jueves 28 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín "desbloquea" la paralización de la obra de 83 viviendas con una nueva licencia

Los trabajos llevan diez años bloqueados debido al hundimiento de la constructora inicial a causa de la crisis

La promotora quebró y las viviendas no se terminaron. Foto: aG

La promotora quebró y las viviendas no pudieron ser terminadas. Foto: aG

El Ayuntamiento de Alhendín ha desbloqueado la paralización de la construcción de 83 viviendas otorgando una nueva licencia de obra, a través del consenso adquirido en la última Junta de Gobierno Local.

Así lo ha comunicado el Consistorio a través de una nota en la que insiste en que con esta decisión "se conseguirá sacar adelante esta urbanización fantasma, que para muchas familias granadinas la decepción y frustración entre los años 2005 y 2006 tras la caída de la constructora promotora".

La aprobación de la licencia, tal y como ha destacado el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, “contará a partir de ahora con la garantía y confianza de la apuesta de la nueva constructora. Del mismo modo, el municipio acabará con la imagen descuidada que ofrecía el estancamiento de la edificación".

El regidor municipal ha hecho hincapié en que se podrá ofrecer a los vecinos la posibilidad de adquirir una de estas 83 viviendas en una de las localidades "con más potencial de la provincia de Granada".

En los próximos días dará comienzo nuevamente la ejecución de la obra para poder ultimarla lo antes posible. Se trata asimismo de la mayor construcción de Alhendín en los últimos años que supondrá con todo ello la revitalización de la economía de la localidad al mismo tiempo que se logra atraer a nuevos residentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79884