jueves 25 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín exige a la Junta el servicio de pediatría que falta desde hace dos semanas

El alcalde, Francisco Rodríguez, señala que un "importante" número de vecinos están solicitando el cambio de médico a otros centros de salud

Entrada del Consultorio médico de Alhendín. Foto: aG

El Ayuntamiento de Alhendín ha denunciado que el Centro de Salud de la localidad lleva "dos semanas sin ofrecer" a la ciudadanía servicio de pediatría, por lo que ha exigido a la Junta, órgano competente en la materia, que solucione el problema "cuanto antes"

Así lo ha señalado el Consistorio este viernes a través de una nota de prensa en la que ha insistido en que los afectados por esta situación son 1.882 pacientes con edades comprendidas entre los 0 y los 14 años.

Según el alcalde alhendinense, Francisco Rodríguez, “estamos ante un asunto de máxima urgencia, puesto que es la época del año en que más se demanda este servicio sanitario” y ha añadido que “somos el pueblo con mayor crecimiento poblacional de la provincia y no solo estamos sin pediatra, sino que disponemos de unas instalaciones que no se ajustan a las necesidades del municipio”.

En esta misma línea, el regidor ha subrayado que estar sin pediatra provoca que un número "importante" de vecinos esté solicitando el cambio de médico a otros centros de salud, "pues las deficiencias en el servicio sanitario, que no está en nuestras manos solucionarlas, repercute en su bienestar”.

El Centro de Salud de Alhendín “lleva varios meses con su pediatra titular de baja y dos semanas con la profesional que estaba cubriendo esta plaza, enferma”. "Lo que no se puede tolerar es que llevemos ya 15 días en esta situación sin que la Junta haya adoptado, con la premura que requiere, las medidas pertinentes para no dejar a casi 1.900 bebés y niños sin atención sanitaria”.

Cabe recordar que en junio de 2016, el grupo popular en el Ayuntamiento del municipio metropolitano llevó una moción a pleno solicitando al Gobierno andaluz un aumento en las horas de atención de matrona en el consultorio, argumentando que “hay una media de 160 nacimientos por año y las mujeres gestantes del pueblo solo cuentan con un servicio de matrona de tres horas semanales, lo que representa menos de una hora de atención a cada madre a lo largo de su embarazo”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107307