jueves 28 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín moderniza la red de su principal acequia de riego

La intervención en la Vereda de la Acequia supondrá una inversión de 180.000 euros

 

Con esta actuación específica se permitirá abordar la parte que conecta la Vereda de la Acequia con Novosur. Foto: aG

Alhendín va a modernizar la red de su principal acequia de riego. Una modernización que será posible con el final de las obras que actualmente se llevan a cabo en el tramo de la Vereda de la Acequia del municipio y que ya afrontan la tercera fase del proyecto.

Una iniciativa cuya inversión es de medio millón de euros y que, en ocasiones anteriores, se ha ejecutado en diferentes tramos del pueblo, tales como la Plaza de España.

Según el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, “era algo muy necesario y demandado por nuestros paisanos pues era de vital importancia el arreglo y la modernización de los sistemas de riego”.

Con esta actuación específica se permitirá abordar la parte que conecta la Vereda de la Acequia con Novosur. Se procederá, por ende, a la mejora de la red de saneamiento así como del asfaltado en la calzada, el acerado y el alumbrado público sin olvidar la modificación de la acequia principal de riego.

"Esta acequia necesitaba un arreglo que fuese acorde con estos nuevos tiempos para evitar así posibles filtraciones en la casa de los vecinos”, ha explicado el regidor municipal.

A través de esta acción se conseguirá separar las llamadas aguas negras o residuales de las aguas de riego que, hasta el día de hoy, perecían en la propia cabecera de la acequia favoreciendo su contaminación lo que supone un grave riesgo para la salud del entorno medioambiental.

Del mismo modo, la obra permitirá que la acequia principal del pueblo se quede, desde su nacimiento en Dílar hasta la plaza de España, completamente limpia sin restos de aguas negras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83882