sábado 20 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín otorga casi medio centenar de nuevas licencias para actividades empresariales y comerciales

El Ayuntamiento metropolitano asegura que se trata de una cifra "récord" en los dos últimos años

Alhendín consigue hasta 45 nuevas licencias para actividades empresariales y comerciales en la localidad.

Así lo ha manifestado el Ayuntamiento del municipio a través de una nota en la que insisten en que se ha posicionado como "uno de los principales pueblos de Granada con más fuerza en el tejido empresarial".

Según el alcalde alhendinense, Francisco Rodríguez, "si de media se pagaban mil euros aproximadamente por instalarse en el pueblo, ahora dicha tasa ha sido eliminada y ello ha contribuido a mejorar nuestras cifras de empleo”.

Del mismo modo, el regidor ha hecho hincapié en el beneficio de la nueva tarifa plana para los nuevos autónomos, por la que “únicamente hay que pagar 50 euros por darse de alta lo que hace, a su vez, que sea más sencillo salir del paro”.

"La localidad se ha convertido en uno de los pocos municipios de la provincia que ha conseguido reducir su tasa de paro. Concretamente, durante el mes de diciembre de 2016 dicha tasa de desempleo llegó a bajar un 4,30%. Una cifra que ha hecho que el número de desempleados se reduzca considerablemente", ha explicado el alcalde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85498