sábado 20 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín pide una subvención para mejorar los accesos al colegio desde el barrio de Novosur

Este proyecto forma parte de las acciones contempladas en el proyecto ‘Caminos escolares seguros’

El Ayuntamiento de Alhendín ha aprobado por unanimidad en pleno la solicitud a la Diputación Provincial de Granada de una subvención destinada a inversiones financieramente sostenibles que, por valor de 90.000 euros, permitirá mejorar los accesos al colegio del municipio desde el barrio de Novosur.

Según ha explicado Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, se procederá al pavimentado y acerado del Camino Acequia Baja y al acondicionamiento integral de la calle Tierno Galván, “continuando en la línea de trabajo de los últimos años de garantizar la seguridad de los vecinos, especialmente en las conexiones con los centros educativos y el área polideportiva”.

Este proyecto forma parte de las acciones contempladas en el proyecto ‘Caminos escolares seguros’, al que se sumó el colegio del municipio, y a iniciativas llevadas a cabo ya en Alhendín, en el marco de un plan de trabajo estratégico, con el fin de favorecer la accesibilidad en el término municipal, según ha detallado el primer edil.

En concreto, en la calle Tierno Galván, donde se invertirán 57.000 euros, no solo se mejorará el acerado ya existente, sino que se dotará a la vía de éste en zonas en las que en la actualidad carece de él, facilitando la conexión de Carretera de Motril con otra de las principales calles que vertebran el municipio, la calle Real.

En Camino de Acequia Baja, la actuación, por valor de 33.000 euros, favorecerá la comunicación del barrio de Novosur con Carretera de Motril aprovechando una vereda existente por la que pasa entubado el principal canal de agua del municipio. El pavimentado y acerado de esta vía garantizará la seguridad peatonal entre la calle Bacaque y la carretera, donde ya se colocó un semáforo con la misma finalidad.

Estos dos proyectos, unidos a la remodelación integral de la calle Vereda de la Acequia, a punto de finalizarse, completan las actuaciones del Ayuntamiento en los últimos años para conectar el barrio de Novosur, con un amplio crecimiento poblacional, con el centro urbano.

Reconocimiento a la Policía Local

El Ayuntamiento de Alhendín, a propuesta de Alcaldía, ha aprobado también por unanimidad en la misma sesión plenaria distinguir a dos agentes de la Policía Local por su actuación en un pequeño incendio declarado en el patio de la Escuela Municipal Infantil ‘Montevive’ del municipio el pasado 13 de julio.

Según palabras del alcalde, “la rápida, efectiva y acertada intervención de los dos profesionales que ese día estaban cubriendo el turno de tarde no solo impidió que las llamas provocaran desperfectos mayores y se propagaran al interior del edificio, sino que evitó la intervención de los bomberos”.

En este sentido, el primer edil, que ha apuntado que solo se vieron afectados algunos juguetes y material lúdico del centro educativo, ha señalado que “por suerte, y gracias a nuestra Policía Local, este hecho se ha quedado solo en un acontecimiento anecdótico”.

Por tanto, según recoge la propuesta de Alcaldía llevada a pleno, se considera necesario “distinguir, reconocer públicamente y otorgar una mención de agradecimiento a los agentes de la Policía Local de Alhendín Sergio Jiménez y Carlos Lanzas porque con gran profesionalidad, implicación y premura lograron extinguir un incendio que podría haber provocado daños en un edificio municipal que alberga a diario a más de medio centenar de personas. Su actuación supone un motivo de orgullo y tranquilidad para este Equipo de Gobierno, muy satisfecho del trabajo que

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100512