viernes 19 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín pone a punto sus instalaciones deportivas

Se ha mejorado el sistema de filtrado de la piscina cubierta, al tiempo que se ha actuado en el gimnasio y el campo de fútbol

En el gimnasio de Alhendín se ha ubicado suelo de caucho. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alhendín ha aprovechado el cierre de las instalaciones deportivas municipales con motivo de la Semana Santa para efectuar algunos arreglos en las mismas.

En concreto, se ha mejorado el sistema de filtrado de la piscina cubierta, se ha colocado suelo de caucho en el área de musculación del gimnasio y se hecho una puesta a punto del campo de fútbol de césped artificial.

Según el alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, “el mantenimiento en edificios que, como el pabellón de deportes, prestan un servicio intenso y diario al usuario es crucial, por eso se lleva a cabo de manera permanente y cuidando todos los detalles”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Cristian García, ha detallado que en la piscina cubierta “hemos conseguido solucionar un problema en el sistema de filtrado, sustituyendo la arena por vidrio ecofiltrante, que no solo permite ahorrar hasta un 25% de agua, sino que tiene una durabilidad mayor”.

En el caso del gimnasio, se ha colocado suelo de caucho en la zona de musculación “lo que aporta calidad, comodidad y seguridad al usuario, garantizándose la amortiguación ante posibles golpes o caídas de personas y material”.

El mantenimiento del campo de fútbol de césped artificial ha consistido en la limpieza de la fibra que quedaba suelta y en el descompactado de los rellenos existentes con el fin de devolver al espacio elasticidad, capacidad mecánica y durabilidad, lo que contribuye a evitar lesiones articulares en los usuarios.

El primer edil ha remarcado que “los mayores esfuerzos se están centrando ahora mismo en solucionar los problemas de impermeabilización que permanecen tanto en vestuarios como en la cubierta del pabellón, a pesar de los continuos y diversos arreglos acometidos en distintas ocasiones durante los últimos años”. En breve comenzarán estos trabajos de reparación, según ha anunciado el alcalde.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112932