jueves 18 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín presenta las alegaciones a la modificación del presupuesto de Diputación por la planta de reciclaje

El Ayuntamiento pide a Diputación una subvención nominativa de 120.000 euros "o subsidiariamente de 40.000 euros" por estas instalaciones

El Ayuntamiento de Alhendín ha presentado alegaciones a la modificación de las bases de ejecución del presupuesto destinado a compensar la presencia de plantas de reciclaje en la provincia que se aprobó en el pleno de la Diputación de Granada celebrado el pasado 30 de noviembre.

El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, ha lamentado que la Institución Provincial, que ya disminuyó en 20.000 euros la aportación que otorga a Alhendín por albergar la planta de tratamiento de residuos Loma de Manzanares, “quiera ahora rebajarla de nuevo en otros 10.000 euros, pasando de 60.000 euros iniciales a 30.000 euros, lo que supone un 25% de la subvención total”.

El alcalde ha subrayado que con esta modificación no sólo se reduce la subvención nominativa, sino que "va a ser imposible su ejecución en el presente ejercicio, con estricto cumplimiento de la legalidad vigente en materia de subvenciones públicas y de contratación del sector público”. "Los alhendinenses nos sentimos maltratados, pues es injusto que se nos quite un dinero para dárselo a municipios como Otura o La Malahá, que nada tienen que ver con la planta, por el mero hecho de que sus regidores sean socialistas”, ha añadido.

En este sentido, Rodríguez ha matizado que el presidente de la Diputación, José Entrena, "está premiando a alcaldes de su partido a costa de reducir a la mitad la aportación que se le da a nuestro pueblo", pues en el reparto de los 120.000 euros consignados en el estado de gastos aparecían relacionados tres municipios, Vélez de Benaudalla, La Malahá y Alhendín, "y ahora se quiere ampliar a cinco”.

Por tanto, en las alegaciones presentadas se solicita “una subvención nominativa a favor del Ayuntamiento alhendinense por importe de esos 120.000 euros o subsidiariamente por valor de 40.000 euros”.

El primer edil ha detallado que el municipio metropolitano venía recibiendo desde 2014 una aportación de 60.000 euros por el tratamiento de un 70% de los residuos de la provincia y Vélez de Benaudalla, 30.000 euros por tratar el resto. "Con la entrada del Partido Socialista en la Diputación de Granada, se restaron 20.000 euros a Alhendín, se le añadieron 10.000 euros a Vélez de Benaudalla y se le concedieron 40.000 euros a La Malahá, pueblo en cuyo término municipal no está la planta Loma de Manzanares”, ha detallado.

En el mes de marzo, según ha proseguido el regidor, “el PP presentó una enmienda para que Alhendín recibiera 80.000 euros y Vélez de Benaudalla, 40.000 euros”. Ahora, tras la última aprobación de modificación del presupuesto, “Alhendín se quedaría con 30.000 euros, Vélez de Benaudalla, con 50.000 euros, y Otura y La Malahá, ambas con 15.000 euros, lo que nos parece un auténtico disparate”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105773