jueves 25 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Alhendín reclama a Diputación el arreglo de la Avenida de Andalucía llena de "socavones y baches"

El Ayuntamiento asegura que la obra "aún no ha sido entregada por la Diputación al Ayuntamiento por no estar finalizada”

El alcalde de Alhendín, el popular Francisco Rodríguez, ha denunciado este martes el deterioro en el pavimento y desperfectos en la ejecución del proyecto, "por parte de la Institución Provincial", que presenta la Avenida de Andalucía, vía principal de acceso al municipio metropolitano desde la A44.

Así, ha lamentado los "numerosos socavones" en el pavimento que dificultan el tránsito de los vehículos y ha reclamado el tramo de la obra que aún está sin terminar para completar el acerado en uno de los carriles “y que está recogido en el proyecto”. "Un proyecto que que se inició bajo el mandato del PP en el gobierno de la Diputación Provincial, pero que el actual gobierno del socialista José Entrena no ha finalizado de forma correcta y ha mantenido un tenso pulso con el Ayuntamiento de Alhendín durante los dos últimos años, negándose a arreglar este deterioro", ha señalado el primer edil alhendinense.

En este sentido, Rodríguez ha aclarado que la "competencia exclusiva" del estado de la Avenida de Andalucía "es de la Diputación", porque el Ayuntamiento “aún no ha recibido la obra al entender que está muy mal ejecutada y, por supuesto, que no está finalizada”.

“Nos sentimos indignados porque no es que hayamos pedido una sola vez una reunión con el presidente de la institución provincial para hablar de este tema, no, es que han sido en multitud de ocasiones. Hemos hablado con el director de Obras en diez ocasiones, con el diputado de Obras en tres ocasiones, con José Entrena en dos ocasiones, el pleno del Ayuntamiento de Alhendín también se ha pronunciado de forma unánime pidiendo amparo al presidente de la Diputación para que medie ante sus diputados y resuelva esta situación”, ha detallado Rodríguez.

No obstante, el regidor municipal ha reconocido que lo que más preocupa al Consistorio no es la “mala imagen” de la entrada a la localidad, sino el “riesgo de accidentes” que "se incrementa día a día".

Por su parte, el portavoz del grupo popular, José Robles, ha afirmado que se trata de un “mero trámite administrativo” que se limita al informe del técnico competente y la ejecución de la resolución del aval.

"Estoy seguro que de tratarse de un pueblo gobernado por el PSOE, José Entrena ya hubiera solucionado este problema en una de sus obras y no lo hubiera alargado durante dos años”, ha censurado al tiempo que ha insistido en que el presidente de la Diputación “falta a su palabra” cuando aseguraba que estaría “al lado de los alcaldes, concejales y portavoces de todos los municipios granadinos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88330