viernes 19 abril
Alhendín  |   |

Alhendín remite el informe técnico pedido por Educación para el nuevo colegio

El Ayuntamiento dice que recibió el pasado 14 de septiembre la petición por parte de la Delegación del documento topográfico que faltaría para desbloquear el proyecto

Los terrenos donde debería construirse el centro educativo. Foto: aG

La reunión mantenida el pasado jueves entre el delegado de Educación, Germán González, y el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, parece haber arrojado algo de luz a la situación en la que se encuentra la construcción del nuevo colegio en el municipio. El Ayuntamiento ha remitido este martes el informe técnico requerido por la Junta y con el que se desbloquearía el proyecto por el que pueblo lleva esperando cerca de diez años.

Así lo ha trasladado el regidor municipal quien, no obstante, ha mostrado su malestar tras las declaraciones realizadas por el delegado de Educación en la entrevista publicada por ahoraGranada este domingo. "El fallo técnico al que se refieren es que quieren que mandemos un levantamiento topográfico, que hemos mandado ya, pero parece que necesitan otro más completo. Desde el 22 de mayo, cuando se mandó la documentación, han pasado casi cuatro meses y ahora en septiembre dicen que hace mucho que se pidió, pero fue el pasado 14 de septiembre. Si hubieran tenido interés en licitar la redacción del proyecto del colegio, en mayo nos hubieran pedido el informe", ha explicado Rodríguez.

En este sentido, ha recordado que el primer documento que hay en el Ayuntamiento de la cesión de terrenos a la Junta de Andalucía es de 2009. "Argumentando la situación de crisis, comienzan a poner aulas prefabricadas porque no tenemos espacio. En 2013, le traslado a Ana Gámez la necesidad imperiosa del centro, pero tampoco ven disponibilidad presupuestaria. En 2015, cuando toma posesión el nuevo delegado, nos dijo que la cesión que hizo el Consistorio en 2009 había caducado, se hace otra vez. En 2016, volvemos a mandar la documentación a la Agencia Pública Andaluza de Educación. Ya este año, en el pleno de abril aprobamos otra vez por unanimidad la cesión y la entregamos", ha manifestado.

Es por ello que Rodríguez ha insistido en que no se le está haciendo "ningún favor" a Alhendín con la construcción del colegio "que llega diez años tarde" y ha pedido que haya una partida en 2018 "en la que conste y quede claro que se va a iniciar la obra el próximo año".

"Si no se ponen recursos nos tendremos que ir a 2019 para adjudicar la construcción, con lo que el centro estaría, como muy pronto, para el curso 21/22", ha afirmado el primer edil alhendinense quien ha precisado que a necesidad "premia tanto" que han sido varias las ocasiones en las que "los padres han querido manifestarse a las puertas de la Delegación de Educación, pero los corporativos del Ayuntamiento los hemos parado".

Sin embargo, Rodríguez ha reiterado que el compromiso obtenido de la reunión mantenida "es bastante positivo", ya que se va a licitar la redacción del proyecto.

El actual CEIP de Alhendín tiene capacidad para unos 800 alumnos y este curso se han colocado otras dos aulas prefabricadas más, sumando un total de seis.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99787