viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Doscientos interinos reclaman estabilidad laboral en Granada

Bajo el lema 'Quienes están se quedan', este colectivo reclama estabilidad laboral tras años y años de servicio

La concentración se ha desarrollad en la Plaza del Carmen de Granada. Foto: Álex Cámara

Alrededor de 200 personas han secundado este sábado la concentración convocada por la Plataforma Nacional de Interinos y Laborales (PI) y del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Granada, quienes han reclamado estabilidad laboral en los interinos.

Bajo el lema 'Quienes están se quedan', este colectivo reclama estabilidad laboral tras años y años de servicio en sus respectivas administraciones.

A juicio de los convocantes  están "claramente en fraude de ley" pues a su juicio las distintas administraciones "no sólo incumplen la normativa laboral interna sino también la europea”.

El representante de PI en Granada y presidente de SITAG, Pablo García de Movellán, ha afirmado que “tras tantos años de servicio y pasar de contrato en contrato en claro fraude de ley, ahora pretenden esquivar la sanción de la Comisión con los procesos de estabilidad, que no son sino un ERE masivo, pues convertirán en fijas las plazas, pero no suponen para nada estabilidad para las personas que ocupan estas plazas”.

La concentración ha transcurrido sin incidentes y al término de la misma se ha acordado realizar más concentraciones. En ella han asistido trabajadores interinos del Ayuntamiento de Granada, principalmente, así como de diversas agencias públicas de la Junta de Andalucía, del Ministerio de Trabajo, de Sanidad, de Diputación y de la Universidad, representados por miembros de la Asamblea de profesores contratados doctores interinos y ayudantes doctores de la Universidad de Granada.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110420