viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

Alumnos de la Escuela de Idiomas inician el calendario de movilizaciones para pedir el traslado

El delegado de Educación pide una reunión a Subdelegación para abordar los "graves problemas" de seguridad en torno al centro

Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada inician este martes el calendario de movilizaciones que han previsto para pedir el traslado de la sede en la que desde este curso dan sus clases, en la zona norte de la capital.

Este martes 19, y según han informado a los medios, van a registrar en grupo sus "reclamaciones individuales por las malas condiciones" de la EOI en la Delegación de Educación y el edificio administrativo en Almanjáyar de la Junta, y también en la Subdelegación del Gobierno en Granada.

El miércoles 20 hay previstas sendas concentraciones en la Delegación de Educación de la Junta, y en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento de Granada. Asimismo, el jueves 21 han convocado un acto simbólico de entrega al cartero de los Reyes Magos junto al belén municipal, por una "sede digna para la EOI", y el viernes 21 una carrera nocturna solidaria.

Carta de Educación al subdelegado

Por otra parte, el delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, remitió el pasado viernes 15 de diciembre al subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, una carta para mantener una reunión "urgente" para abordar los problemas de seguridad que los alumnos han indicado que han tenido lugar en el entorno de la EOI, en la calle Merced Alta.

Dichos problemas "han derivado en presuntos delitos de distinta consideración como robos de vehículos, daños en los mismos, tirones de bolsos y enseres particulares", ha señalado Germán González, haciéndose eco de la información facilitada por los alumnos, en la carta.

El delegado ha solicitado a la Subdelegación, como ha realizado también con el Ayuntamiento de la capital, "que arbitre las medidas necesarias en uso de sus competencias para garantizar por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con la coordinación con otras Policías que se estime oportuno, la seguridad pública en el entorno de la mencionada escuela".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105311