martes 16 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Alumnos de la Escuela de Idiomas se revelan contra el traslado de sede al Arrayanes

Se manifiestan ante su actual sede para exigir a Educación una sede permanente que permita su crecimiento en número de plazas y de idiomas

Los alumnos se concentraron en las inmediaciones del actual centro. Foto: Álex Cámara

Alumnos de la Escuela de Idiomas en Granada han organizado concentraciones, que continúan este jueves, a las puertas de su actual sede provisional en el instituto de Educación Secundaria Francisco Ayala, para reclamar un edificio digno, permanente, accesible, equidistante y dotado del equipamiento necesario, en contra del traslado a sus nuevas instalaciones en el antiguo colegio Arrayanes.

Se trata de que la EOI tenga "una sede permanente que permita su crecimiento en número de plazas y de idiomas", según han informado los representantes de los alumnos en una nota de prensa.

Según han indicado estos alumnos, que han hecho llegar sus demandas en un escrito a la Junta de Andalucía, el edifico que propone la Delegación de Educación "tiene menos aulas que las que ahora mismo utilizamos en la sede provisional en el IES Francisco de Ayala, con lo que la escuela tendrá que reducir su oferta o pasar grupos de la tarde a la mañana, para los que no sabemos si habrá demanda".

Piden también dotar a esa sede permanente de la infraestructura y equipamiento necesario para la enseñanza de idiomas dirigida a la población adulta, y que el edificio esté bien comunicado por transporte público, y a una "distancia equidistante" de todo el territorio al que atiende, incluida el área metropolitana y los pueblos cercanos que carecen de este equipamiento.

Han criticado que "la EOI de Granada lleva desde su creación hace doce años en sedes provisionales y prácticamente no ha crecido en número de plazas escolares ni en idiomas desde que se creó", y que "no puede atender a la enorme demanda que hay de enseñanza de idiomas por falta de espacio y de profesorado".

El delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, ha negado, a preguntas de los periodistas, que el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas al antiguo edificio del colegio Arrayanes, el próximo curso, vaya a suponer una disminución de plazas, o que impida su crecimiento.

Además, "no tenemos ni un solo dato que nos haga dudar de que vamos a tener totalmente disponible la sede para poder realizar la mudanza en este periodo estival", ha agregado Germán González.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93067