miércoles 24 abril
La Capital  |   | L. F. Ruiz

Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas inician acciones por el traslado de centro

Consideran necesaria una sede permanente, que esté bien comunicada y dotada con los equipamientos necesarios · Piden a Educación que informe y dialogue sobre el cambio

Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) han acordado emprender una batería de acciones para mostrar su rechazo al traslado del centro actual al antiguo CEIP Arrayanes y conseguir el apoyo de la ciudadanía a sus reivindicaciones.

Según han informado en una nota, consideran necesaria una "sede permanente" que permita el crecimiento en número de plazas y de idiomas de la EOI, dado que el edificio propuesto por Delegación "tiene menos aulas" que el que ahora se utiliza en el IES Francisco de Ayala, por lo que auguran que el centro deberá "reducir su oferta o pasar grupos de la tarde a la mañana".

Estos alumnos también solicitan que la nueva sede tenga la infraestructura y el equipamiento necesario para la enseñanza de idiomas dirigida a la población adulta, al tiempo que han reclamado que esté "bien comunicado" por transporte público y al que se pueda acceder "con medios sostenibles".

En este sentido han reclamado que el nuevo emplazamiento se sitúe a una "distancia equidistante" de todo el territorio que atiende como lo es la capital, el Área Metropolitana o los pueblos cercanos que "carecen de este equipamiento educativo".

Por último han reclamado "información y diálogo" con la comunidad educativa de la EOI para buscar la sede permanente y dotarla del equipamiento educativo necesario.

Los alumnos recuerdan en esta nota que por la EOI pasan anualmente 2.500 alumnos y que hay también quienes se quedan fuera. El miembro del Consejo Escolar José Luis Pedregosa ha asegurado que están "muy decepcionados" por la forma en la que la Delegación de Educación está gestionando este asunto.

Ciudadanos lo rechaza

Por otra parte, la concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada María del Mar Sánchez ha pedido al equipo de Gobierno y al resto de grupos políticos instar conjuntamente a la Delegación de Educación de Granada a paralizar el traslado de edificio de la EOI de Granada para el próximo curso académico y a iniciar un diálogo que permita “encontrar una alternativa accesible y con unas infraestructuras adecuadas que respondan a las necesidades que demandan alumnos y profesores”.

Según ha explicado la edil tras mantener reuniones informativas con representantes del alumnado y del profesorado, la EOI fue informada el pasado 17 de abril por parte de la Delegación de Educación del inminente traslado de la escuela del IES Francisco Ayala a un edificio "construido en los años 80 para albergar al alumnado de primaria del colegio Arrayanes en la zona norte de la ciudad".

La decisión de cambio de ubicación, que ya empezó a escucharse hace años, "no satisface ni a los alumnos ni al profesorado" al considerar que “el edificio no cumple con las exigencias que requiere una escuela de idiomas pública que aspiraba a convertirse en la segunda más importante de toda Andalucía”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92318