martes 16 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Amargo parón para el Granada CF

Los rojiblancos no pueden vencer al Getafe y el empate supone que el equipo pase la Navidad en puestos de descenso

Jhon Córdoba fue uno de los más activos y autor del gol del Granada. Foto: Álex Cámara

Jhon Córdoba fue uno de los más activos y autor del gol del Granada. Foto: Álex Cámara

Ambiente festivo en Los Cármenes para el último partido de Liga de 2014 en el que el Granada buscaba una victoria, tras once jornadas sin conseguirla, que le permitiera salir de los puestos de descenso en los que estaba sumido al inicio del partido debido a la victoria del Almería sobre el Celta. El equipo apretó para conseguirla, de hecho se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Jhon Córdoba, algo que no lograba en Los Cármenes esta temporada. Pero el Getafe dio un paso hacia adelante y finalmente Álvaro Vázquez logró poner el empate en el marcador que deja al Granada 'tocado' y 'amargado' para este parón navideño.

Un nuevo once titular puso en liza Joaquín Caparrós. Obligado por las bajas de Murillo, por lesión, y de Juan Carlos, por sanción, colocó a Diego Mainz y Luis Martins. Pero el cambio que sorprendió fue en la portería, ya que dejó a Roberto en el banquillo y dio la titularidad a Oier.

En los primeros compases del partido fue el Granada el que intentaba aproximarse a la portería de Guaita. Con 'más corazón que cabeza', el mayor peligro llegó en las botas de un activo Jhon Córdoba. Pero la ocasión más clara llegó a la media hora y fue una doble oportunidad, cuando Piti combinó con Córdoba, pero al intentar disparar se le echó encima Guaita. Después disparó Foulquier, pero el balón se le fue algo desviado.

Los rojiblancos continuaron intentándolo, contra un Getafe bien ordenado. Necesitaban el gol que les diera la tranquilidad en el partido y este llegó en el minuto 40, cuando Jhon Córdoba aprovechó una buena dejada de cabeza de El Arabi, que también recibió de cabeza de Fran Rico. El centro fue de Nyom, desde la banda derecha. Con esta ventaja llegaron al descanso. Por primera vez esta temporada el Granada lograba adelantarse en Los Cármenes y marcharse a vestuarios por delante en el marcador.

Antes de la reanudación, el Granada hizo el primer cambio. Nyom se retiró a vestuarios y en su lugar entró Javi Márquez. El lateral sintió algunas molestias que le impidieron participar en la segunda mitad.

El Getafe salió con ganas de lograr el empate y empezó a apretar y a ir encerrando al Granada en su campo. Los rojiblancos aprovechaban para salir en alguna jugada al contraataque. Piti tuvo las ocasiones más claras, pero en ambas sus disparos se marcharon muy desviados. El delantero catalán no acaba de encontrar su mejor nivel esta campaña.

Cosmin Contra, que probablemente dirigió el último partido al frente del Getafe, movió el banquillo. Sammin por Juan Rodríguez y después D. Castro, por el lesionado Lafita, entraron al terreno de juego. Y el Getafe poco a poco fue ganando terreno y gozó de ocasiones. Aunque el Granada tuvo alguna oportunidad al contragolpe también, pero no fue capaz de aprovecharla.

Caparrós decidió dar entrada a Riki en lugar de El Arabi, en el minuto 66, y Contra puso en liza a Pedro León por Yoda, minutos más tarde. El partido continuaba igual, con un Getafe cada vez con más presencia en terreno rojiblanco y un Granada que aprovechaba algún robo para salir al contragolpe.

El conjunto 'azulón'- hoy de amarillo- avisó en el minuto 71, cuando obligó a Oier a estirarse para salvar un buen remate de Naldo tras un saque de esquina. Después hubo un gol anulado al conjunto madrileño, por fuera de juego de Álvaro, en el remate de Alexis.

Y tras el aviso, el gol. Velázquez puso el empate en el marcador tras rematar un centro al área tras una falta botada por Pedro León. La defensa rojiblanca se quedó ‘clavada’ y la grada de Los Cármenes helada.

La entrada de Success, en el 80, dio más velocidad al juego del Granada. El joven ghanés tuvo un par de internadas por banda que finalizaron con buenos centros, pero Jhon Córdoba esta vez no acertó a perforar de nuevo la meta de Guaita. En una de esas ocasiones, el meta del Getafe sacó una mano providencial para evitar el remate del colombiano y tuvo que ser atendido.

En los minutos finales, Martins se retiró lesionado y dejó al Granada con diez. A partir de ahí, nada más reseñable de un partido que finalizó con empate a uno y que deja a los rojiblancos sumidos en los puestos de descenso, que no ocupaban desde la jornada 15 de la temporada 2012/2013. Una 'amarga' Navidad que podría endulzar en Reyes, cuando visite al Córdoba en el Nuevo Arcángel.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25273