sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Amor 3.0 en Las Gabias

Un centenar de alumnos del IES Montevives de la localidad aprenden a prevenir la violencia de género a través de las redes sociales

El taller ha sido impartido por la youtuber ‘La Psicowoman. Foto: aG

Cerca de un centenar de estudiantes de cuarto de la ESO del IES Montevives de Las Gabias han participado en un taller denominado ‘Amor 3.0’, cuyo objetivo ha sido ayudar a los jóvenes a prevenir y detectar comportamientos de violencia machista a través de las redes sociales.

El taller fue impartido por la psicóloga, sexóloga y terapeuta Isabel Duque, más conocida como La Psicowoman, una conocida ‘youtuber’ que compartió más de dos horas de charla y dinámicas de grupo con los jóvenes gabirros.

El objetivo de esta actividad, elaborada en colaboración con la orientadora del IES Montevives, es promover la igualdad de trato entre las mujeres y hombres del municipio, “un objetivo que se recoge en el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres”, según recuerda la concejala de Igualdad gabirra, Ana Gálvez.

Así, durante la primera hora los jóvenes se presentaron, y tuvieron que identificarse con algún emoticono que para ellos simbolizara el amor. Posteriormente, trabajaron un cuestionario formado por 12 preguntas, en el que fueron desmenuzando los mitos del amor romántico, y debatieron sobre estas preguntas y sus respuestas.

Formación en género

El taller finalizó con una teatralizacion entre chico, chica, y la monitora, de una escena, común para una pareja, de la que pueden nacer sentimientos de culpa, dependencia, celos....

La concejala de Igualdad gabirra destaca que esta experiencia “deja al descubierto, la necesidad de una formación en género, para poder prevenir las situaciones donde empiezan a implantarse las desigualdades y desde donde se justifican tantas injusticias”.

“Los chicos y las chicas –continúa la edil- han estado muy participativos, y muy interesados en el tema, con ganas de seguir indagando en sus primeras relaciones de pareja, pero desde la igualdad entre los dos miembros de la pareja”.

Gálvez destaca “la imperiosa necesidad de profundizar en este tipo de actividades que promuevan la igualdad, y en educar en valores a nuestros jóvenes para abordar la lacra del machismo desde las edades más tempranas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102848