jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Amplían el mapa poético sonoro de Andalucía coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía

En el acto conmemorativo dedicado a Lorca se ha expuesto la edición de Poeta en Nueva York editada en 1940 en México

En total 52 poetas afincados en la capital nazarí han participado en Poetical. Foto: Junta

La Consejería de Cultura ha ampliado, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, el mapa poético sonoro de Andalucía con más de 200 poemas ligados al paisaje donde se inspiraron y con doce nuevos audios de autores andaluces que ponen sus voces a poemas de Federico García Lorca del libro 'Poeta en Nueva York'.

Se trata de la ampliación del programa Poetical, que ha sido presentado este miércoles en el marco del Año Lorca, impulsado coincidiendo con la llegada de los fondos del poeta a Granada.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero, ha señalado que este programa surge en 2012 en homenaje a la poesía y a los poetas y ha destacado que en este Año Lorca se haya dedicado una parte del trabajo a grabar poemas de 'Poeta en Nueva York'. Por este motivo, se ha expuesto al público la edición de la obra editada en México en 1940.

Los audios en Granada dedicados a Lorca se ubicarán en la Biblioteca de Andalucía, Casa Natal en Fuente Vaqueros, Huerta San Vicente y Centro Lorca.

En total 52 poetas afincados en la capital nazarí han participado en Poetical, que persigue la difusión de contenidos culturales a través de las nuevas tecnologías en diferentes espacios culturales.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111088