jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Amplio programa de actividades en Pinos Puente para homenajear a San Pascual

Teatro de calle, talleres, juegos e hinchables para los más pequeños, y un mercado de artesanía conforman el programa elaborado para estos días

Pinos Puente homenajea este miércoles a San Pascual Bailón, patrón de la localidad. Así, a partir de las 09.00 horas tendrá lugar la tradicional procesión del Santo Viático.

A partir de las 10.00 y hasta las 20.00 horas se celebra la II Feria de Artesanía Pinos Puente. Y a las 13.00 horas, tras la solemne eucaristía en honor al Patrón, tocará la banda de la Escuela de Música del municipio.

El X Almuerzo Fraternal de San Pascual Bailón, organizado por la Asociación Cultural Benigno Vaquero en el restaurante Monserrat, prevé reunir, a partir de las 14.00 horas, a pineros venidos de todo el mundo.

Pero desde el pasado viernes, el Ayuntamiento pinero desarrolla diferentes actividades lúdico-culturales para conmemorar al patrón de la localidad. La inauguración de la exposición de pintura 'Atmósfera Lautrec', a cargo del Aula Permanente de Formación abierta de la Universidad de Granada; la XVIII Maratón de Aerobic 'Ciudad de Pinos Puente'; el II Torneo de Pádel de Escuelas Deportivas; y el espectáculo de teatro de calle 'Concierto para Clown', a cargo de Lolo Fernández y Cía, han sido algunas de las citas del fin de semana.

Además, este martes a las 18.30 horas, en la Sala Fernando de los Ríos del Edificio Alambique, ha tenido lugar el acto extensión del Festival Internacional de Poesía 'Reflexiones y lecturas de poemas sobre Federico García Lorca', de la mano de Daniele Faugeras, directora de varias colecciones de ediciones Eres y miembro de la Asociación de Traductores Literarios de Francia.

A todo ello se unieron actividades, talleres y juegos hinchables para los más pequeños en el paseo de la calle Real; la XV edición del Torneo de Tenis Escuelas Deportivas Municipales Pinos Puente; el traslado de la Virgen de las Angustias, desde el Puente hasta la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Consolación; y el espectáculo de teatro de calle para todos los públicos 'TIP TAP POUM', de la compañía Rolando Rondinelli.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92539