jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Ante el juez cuatro personas como supuestas autoras de tres hurtos de aceituna

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Cijuela y a dos vecinas de Atarfe por estos hechos

Los equipos ROCA de la Guardia Civil de Loja y Santa Fe han procedido a la puesta a disposición judicial de cuatro personas como supuestas autoras de tres delitos de hurto de aceituna y otro de atentado a agentes de la autoridad.

El pasado 13 de enero, los guardas rurales encargados de la vigilancia de una finca situada en el término municipal de Moraleda de Zafayona sorprendieron a dos personas cuando sustraían aceituna en un olivar.

Los supuestos autores del hurto al verse sorprendidos se dieron a la fuga en un vehículo a gran velocidad e intentando en su huida atropellar a uno de los guardas, no pudiendo ser detenidos y llevándose unos 650 kilos de aceituna.

Ya el 17, el propietario de una finca en el término de Colomera alerta al 062 de una sustracción de aceituna, montado el correspondiente dispositivo se localiza un vehículo, de las mismas características que el facilitado en la llamada, ocupado por tres mujeres y llevando en su interior 500 kilos de aceituna.

Presentadas las denuncias correspondientes, el equipo ROCA de la Guardia Civil de Loja con los datos aportados por los guardas logra identificar a uno de los autores del hurto de Moraleda de Zafayona. Siendo localizado el pasado día 21 en el término municipal de Cijuela, procediéndose a la detención de una persona de nacionalidad rumana de 32 años y vecino de la Puebla de Cazalla (Sevilla).

Al detenido se le considera autor de dos delitos de hurto de aceituna cometidos el pasado día 13, uno de 150 kilos y otro de 500 kilos ambos ocurridos en el paraje La Venta del término de Moraleda de Zafayona, así como de otro delito de atentado a agentes de la autoridad.

El equipo ROCA de Santa Fe se procede a la investigación de tres mujeres de entre 25 y 64 años, vecinas de Atarfe como supuestas autoras del hurto de 500 kilos de aceituna. Recuperándose la aceituna sustraída y entregándose a su propietario.

La Guardia Civil recuerda la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de delitos, como ha ocurrido en estos dos casos dicha colaboración mediante llamadas al teléfono 062 ha sido lo que ha propiciado el rápido esclarecimiento de los hechos, detención o investigación de los autores y recuperación de la aceituna sustraída.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107614