sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | L. F. R.

Pintan en el Ayuntamiento de La Zubia mensajes de contenido "racista y xenófobo"

La Policía Local del municipio inicia una investigación para determinar quién o quienes están detrás de estas

Las pintadas que han aparecido en las instalaciones del Ayuntamiento de La Zubia

Edificios municipales del Ayuntamiento de La Zubia han amanecido con pintadas de contenido "racista y xenófobo" en las paredes, según han informado a ahoraGranada fuentes del Consistorio.

En una de ellas, con el símbolo que intenta simular al de Falange Española, aparece el emblema "'Viva España! La Falange", rotulado con pintura roja aparentemente de 'spray'.

Por otro lado, en otra pared de otro edificio municipal la pintada vuelve a indicar con el mismo color y sistema de rotulación "¡Viva España!", además de "fuera moros, muerte".

El Ayuntamiento de La Zubia ha iniciado una investigación a través de su Policía Local para tratar de esclarecer quién o quienes están detrás de estas pintadas, que el Consistorio ha ordenado que sean retiradas de inmediato.

El alcalde de la localidad metropolitana, Antonio Molina, ha destacado que La Zubia es un municipio "acogedor y tolerante" en el que "tienen cabida todas las razas y todas las culturas", dado que, ha asegurado, la diversidad "enriquece" una sociedad.

 

“La Zubia es un municipio abierto, diverso, solidario e integrador, en el que no tiene cabida ninguna muestra de rechazo por condición de raza, sexo o religión”, ha explicado el primer edil de La Zubia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98631