jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | L. F. Ruiz

Aplazada a noviembre la Ecomaratón de la Vega al coincidir con otra prueba

La organización asegura que ha recibido directrices para tomar esta "difícil decisión" por parte de la Dirección General de Tráfico

La Ecomaratón Vega de Granada ha anunciado el aplazamiento de la prueba, prevista para el próximo 26 de marzo, para el 5 de noviembre al coincidir con otra prueba "de ciclismo".

Así lo ha explicado la organización a través de su página de Facebook, en donde han recibido críticas de algunos corredores debido a la decisión que se ha tomado sin que sea una decisión "arbitraria" y porque la prueba "no es viable".

En este sentido, desde la propia organización han asegurado que han recibido "una negativa escrita de celebración por concurrencia con otra prueba" que obedece a una directriz de la Dirección General de Tráfico por coincidir con otra carrera de ciclismo.

"La razón no ha sido la participación, teníamos orden de hacerla sí o sí", han asegurado desde la Ecomaratóna al tiempo que han añadido que "no es fácil tomar esta decisión" de la que son "conscientes" de trastorno que se produce, por lo que han pedido "disculpas" a los participantes ya inscritos.

Además, el motivo por el que se traslada el 5 de noviembre obedece a las instancias de la Federación y por los "calendarios y para no concurrir con otras pruebas". "Nos hemos planteado el reto de superar las expectativas que nos habíamos marcado", han apuntado.

Por último, los organizadores han asegurado que están trabajando en "mejoras e incentivos" que puede ser del agrado de los participantes, a los que han garantizado que de seguir inscritos serán recompensados con "un obsequio".

Esta decisión ha provocado críticas entre algunos de los participantes, quienes han censurado la premura -solo una semana y media antes- con la que se ha anunciado la cancelación de la competición que tenía previsto recorrer hasta ocho pueblos metropolitanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87684