viernes 19 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Aprender hábitos saludables desde Albolote a Italia

Doce alumnos de entre diez y doce años intervendrán en un Master Chef internacional para promover la alimentación basada en la dieta mediterránea

El grupo de escolares de Albolote viaja esta semana a Italia. Foto: aG

El Colegio Ave María de Albolote ha conseguido, tras un largo tiempo de esfuerzo y dedicación, que doce de sus alumnos con edades comprendidas entre diez y doce años participen en el proyecto internacional Erasmus+, que tiene una duración de 24 meses y en el que intervienen estudiantes de España, Italia, Lituania, Turquía y Polonia, este último como país coordinador.

Erasmus+ es un programa europeo que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a que los sistemas de educación, formación y juventud puedan proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias de cara el mercado laboral en la sociedad actual y futura.

“La comida saludable y la información alimenticia en el ámbito del comedor escolar son los ejes de nuestra participación, además de ofrecer algunas recomendaciones para incrementar la participación deportiva en el colegio”, ha explicado Alejandro Ceballos, coordinador del Erasmus+ en el Ave María de Albolote.

Aprender a comer, a llevar una vida sana y hasta un idioma nuevo es una tarea ardua que si se hace de manera creativa puede llegar a ser muy apetecible. Por eso, el proyecto Erasmus+ se va a ejecutar poniendo en marcha un MasterChef saludable en el que los jóvenes cocinarán diferentes platos típicos de la tierra.

“Estamos haciendo diferentes recetas para competir con los otros países, presentaremos platos como remojón, natillas, tortilla de patatas y sopa de maimones”, explica Javier López, alumno de Primero de ESO que participa en la aventura.

El coordinador del proyecto destaca la importancia de que existan oportunidades como esta para poder conseguir unos hábitos de vida saludables e invita a todos los colegios de Granada a conocer el proyecto para que los escolares de la provincia tengan otro tipo de oportunidades de aprendizaje.

La primera parada del proyecto será Italia. Allí se valorarán los trabajos previos realizados y el nivel de inglés de los alumnos que han sido seleccionados. Cabe destacar el valor participativo, siempre presente en la iniciativa, por parte de padres, profesores y alumnos. Los trabajos se están realizando en equipo, con lo que se cumple un objetivo más del proyecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87932