viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Aprender sobre las adicciones de los hijos en el IES Bulyana de Pulianas

La Unidad de Promoción del Distrito Sanitario Granada Metropolitano imparte unos talleres dirigidos a padres y madres

El centro ofrece clases de Secundaria en el municipio metropolitano. Foto: Google Maps

El centro ofrece clases de Secundaria en el municipio metropolitano. Foto: Google Maps

Profesionales de la Unidad de Promoción del Distrito Sanitario Granada Metropolitano han impartido un taller sobre adicciones dirigido a padres y madres de alumnos del Instituto de Educación Secundaria ‘Bulyana’ del municipio de Pulianas.

Esta actividad , enmarcada dentro del programa ‘Forma Joven’ de la Junta de Andalucía, pretende trabajar la Promoción de la Salud en el ámbito familiar y surge como complemento tras la lectura del libro ‘Campo de fresas’, elegido por los padres para el Club de Lectura del centro. Un libro que retrata la historia de un grupo de adolescentes y su relación con las drogas.

Los contenidos del taller, impartido por la psicóloga, Ana Ruth, han tratado aspectos como la prevención en el ámbito educativo y la actitud y hábitos de los jóvenes ante las adicciones. En el transcurso del mismo se han trabajado conceptos básicos sobre las drogas y sus efectos y se ha analizado diferentes sustancias y patrones de consumo.

Los objetivos de este taller pasan por proporcionar conocimientos y herramientas a los padres y madres sobre los factores de riesgo y protección de los adolescentes ante el consumo, y establecer directrices sobre las pautas educativas y modelos de trabajo con los hijos. La satisfacción con el resultado del taller ha sido valorada muy alta tanto por los asistentes del AMPA, como por el profesorado del centro docente.

Forma Joven

El objetivo principal de "Forma Joven es conseguir que los jóvenes desarrollen capacidades y habilidades de respuestas saludables ante situaciones de riesgo o interrogantes que se les presenten. Así, por ejemplo, se les ofrece formación e información para que sus relaciones sexuales sean seguras y satisfactorias para que puedan prevenir enfermedades, eviten embarazos no deseados, conozcan los riesgos y consecuencias del consumo de alcohol, el tabaco y otras adicciones, junto con su influencia en la conducción de vehículos, por ejemplo.

‘Forma Joven’ dispone de una pág. web www.formajoven.org, que contiene información, material educativo y un concurso de buenas prácticas para incentivar a los centros de enseñanza inscritos a trabajar para conseguir sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de adquirir conductas saludables de vida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77689