viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Aprobada una moción en Gójar para desarrollar un plan de limpieza

La formación Asamblea de Gójar consigue sacar adelante su propuesta pese a los votos en contra del Gobierno local del PP

El plan de limpieza debe ser ahora afrontado por el Ayuntamiento. Foto: Asamblea de Gójar / aG

El plan de limpieza debe ser ahora afrontado por el Ayuntamiento. Foto: Asamblea de Gójar / aG

El pleno del Ayuntamiento de Gójar ha aprobado, con los únicos votos en contra del Gobierno local del PP, una moción mediante a la que se insta a desarrollar un plan de limpieza en el municipio a raíz de la propuesta planteada por el grupo Asamblea de Gójar.

Según ha informado esta formación en un comunicado, la intención de esta propuesta no es otra que mejorar la imagen que proyecta el municipio "por el impacto que reciben los visitantes" y porque un municipio limpio y rehabilitado "genera una sensación de bienestar a quienes lo habitan".

El proyecto aprobado contempla un plan de limpieza y adecuación de espacios en el municipio que cuentan con pintadas y graffitis, "especialmente" los ubicados en la Avenida central Carmen Morcillo.

Además también se solicita la limpieza general para entornos de mayor visibilidad, como el Mirador de Fraile o senderos y caminos frecuentados para ciclistas, la colocación de vallas en edificaciones en construcción para "evitar riesgos" por el paso de personas o el inicio de una campaña de concienciación implicando a la comunidad educativa.

Del mismo modo, la moción también recoge que se contemple la posibilidad de que el Ayuntamiento instale contenedores fijos para escombros y "evitar los vertidos ilegales de los mismos en el municipio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65525