jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Promueven la matriculación de alumnos de Huétor Vega en los centros de la localidad

IU en el municipio asegura que en tan sólo tres cursos académicos "se han perdido un total de cuatro líneas educativas" en sus colegios

El responsable de organización de Izquierda Unida en Huétor Vega, Rubén Puentes, ha presentado al Ayuntamiento de la localidad una proposición para promover la matriculación en los centros escolares de la localidad. Una serie de medidas con las que se pretende acabar "con la pérdida" de líneas educativas que se ha dado a lo largo de los últimos tres cursos académicos.

Según Puentes, "los padres con hijos en edad escolar han visto la desaparición de una línea en el CEIP Virgen de las Angustias y otras tres en el CEIP Mariana Pineda. Un hecho que está provocando que haya aulas en infantil con un total de 25 alumnos de tres años".

El coordinador de IU en el municipio metropolitano ha recordado que esta masificación se transmitirá con el paso de los años al resto de grupos. "Factor que traerá consigo una pérdida de calidad en la educación por no poder dar una atención personalizada. Además, el aumento del número de alumnos en las aulas ocasionará una pérdida de puestos de trabajo”, ha asegurado.

Desde IU Huétor Vega han afirmado que la Junta de Andalucía "justifica el cierre" de líneas, alegando que existe "una progresiva reducción de la natalidad”. "Sin embargo, en nuestro municipio existen suficientes niños en edad escolar para que no sea necesario cerrar ni una sola línea educativa en nuestros colegios públicos”, ha precisado.

Es por ello por lo que el responsable de organización de IU ha alegado que la única explicación plausible para que se dé este hecho es que en la transición desde la Escuela Infantil a Primaria "muchas familias opten por matricular a sus hijos en colegios de Granada capital".

Así, Puentes ha exigido al Ayuntamiento que se realice una campaña de concienciación entre los habitantes de Huétor Vega sobre la importancia y las ventajas que supone para los niños estar matriculados dentro del municipio; revisar y mejorar el apoyo económico que el Consistorio ofrece a las familias con hijos matriculados en los centros educativos hueteños; trasmitir a la Consejería y al Ministerio de Educación la necesidad de reducir el ratio de alumnos por aula no llegando nunca a un máximo de 18 alumnos en aulas infantiles, 20 en Primaria o 25 en Secundaria; y reclamar a la Consejería de Educación de la Junta la revocación del cierre de todas las líneas perdidas en el municipio en los últimos años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90693