jueves 28 marzo
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

Arañado un empate muy valioso

El Granada CF logra igualar contra un Athletic que incluso falló un penalti, lo que le permite continuar fuera del descenso

Los jugadores del Granada CF celebran el tanto del empate. Foto: LOF

Los jugadores del Granada CF celebran el tanto del empate. Foto: LOF

La visita del Granada CF a San Mamés se ha saldado con reparto de puntos. El equipo rojiblanco ha logrado 'arañar' un punto muy valioso en el templo del Athletic Club de Bilbao, que le permite sumar ya 29 y mantenerse fuera de los puestos de descenso. El conjunto local se adelantó por medio de Lekue, falló un penalti al filo del descanso Aduriz, lo que permitió al Granada CF seguir con vida en el partido y, finalmente, empatar por medio de Peñaranda en la segunda mitad.

FICHA TÉCNICA
Athletic: 
Iraizoz, De Marcos, Balenziaga, Etxeita, Gurpegui (Williams, min. 79) , San José, Beñat, Raúl García, Susaeta (Mikel Rico, min 69), Aduriz, Sabin Merino (Lekue, min. 5)
Granada CF: Andrés Fernández, Foulquier, Lombán, Babin, Biraghi; Rubén Pérez (Fran Rico, min. 67), Javi Márquez (Rober, ni. 57), Doucouré, Cuenca; Peñaranda (Barral, mn. 84) y El Arabi
Goles: Lekue, min. 28; 1-1: Peñaranda, min. 77
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño). Amonestó a Aduriz (min. 16), Gurpegui (min. 48), por parte del Athletic, y a Foulquier (min 25), Rubén Pérez (min. 41), Lombán, (min. 44), Peñaranda (min. 46), Fran Rico (min. 86), por parte del Granada CF
Incidencias: Partido de la jornada 31 de la Liga BBVA, disputado en el estadio de San Mamés

El Granada CF tuvo las bajas, importantes, de Ricardo Costa y de Rubén Rochina, quienes no se recuperaron a tiempo para el partido. El central arrastraba molestias musculares, mientras que el valenciano tenía dolor de garganta, por lo que no pudieron entrar en el once. David Lombán y Javi Márquez fueron sus sustitutos. Además, los rojiblancos también tuvieron la baja de Success, quien no pudo jugar por sanción, ya que fue expulsado en el partido contra el Rayo Vallecano.

El encuentro comenzó con un contratiempo para el Athletic nada más comenzar. En el 2', Sabin Merino se lesionó y tuvo que ser atendido. No pudo continuar y fue sustituido por Luke. A pesar de esto, el conjunto rojiblanco fue el que empezó a generar peligro. La primera ocasión llegó con un centro de Susaeta que no llegó a rematar ni Lekue ni de Marcos (7').

El Granada CF respondió con la velocidad de Peñaranda. El joven venezolano fue el protagonista de una jugada en la que se marchó muy bien de Etxeita y De Marcos por la banda izquierda, y centró para El Arabi, pero el remate del marroquí se marchó alto (10'). El conjunto granadino - de blanco- insistió con otro contragolpe comandado por Peñaranda en el que intervino providencial Etxeita para cortar el peligro.

La presión del Granada CF era alta y al Athletic le costaba imponer su juego. El equipo nazarí tiraba de contragolpe y tuvo otra llegada peligrosa en las botas de Isaac Cuenca. El catalán se marchó hasta el área pero en su disparo metió el pie de nuevo Etxeita para despejar el balón.

El equipo de Ernesto Valverde poco a poco fue ganando terreno al Granada CF y llegó al área con cierto peligro. Aduriz vio una amarilla por derribar a Doucouré (16'), mientras que Foulquier la recibió por obstaculizar un saque de banda (25'). La del francés acarrea suspensión, por lo que se perderá el partido contra el Málaga CF.

El Athletic insistió cada vez más y en el 27' fabricó el primer gol del partido. Aduriz prolongó muy bien un balón para Íñigo Lekue, ganándole la partida a Rubén Pérez, y el lateral controló, realizó un medio sombrero a Babin y se sacó un disparo con el que batió a Andrés.

Con el gol, el Granada CF se vino un poco abajo y el Athletic lo aprovechó para generar más ocasiones. Aduriz estrelló el balón en el palo y Lekue también pudo marcar el segundo, con un disparo de rosca que se marchó pegado al palo derecho de la portería de Andrés. Pero cuando más claro lo tuvo para ampliar su ventaja fue con un penalti que Lombán cometió sobre Aduriz (43'). El asturiano derribó al delantero y vio la amarilla, además. Sin embargo, el conjunto vasco no aprovechó esa ocasión ya que el lanzamiento de penalti, ejecutado por Aduriz, se estrelló en el palo. Engañó a Andrés, que se lanzó a la derecha, pero estrelló el balón en el otro palo. El Granada CF respiró.

Antes del descanso, el equipo de José González pudo empatar con un remata de cabeza de El Arabi ya en el tiempo de descuento, pero el marroquí remató fuera.

Rober mejoró al Granada CF

En la segunda mitad, González decidió pronto hacer el primer cambio, que fue vital para el transcurso del partido. Rober Ibáñez entró en el 55' en lugar de un desaparecido Javi Márquez. El valenciano recordó al de la temporada pasada, pues creó peligro constante por su banda.

Tras un primer aviso del Athletic con un remate de cabeza de San José, que se fue alto, fue el Granada CF el que llevó el peligro en una jugada individual de Foulquier, que con un autopase, a punto estuvo de sorprender a Iraizoz, pero la defensa despejó el balón a córner.

Fran Rico entró más tarde por Rubén Pérez, algo impreciso durante el partido. El gallego dio criterio al juego del equipo en el centro del campo. Pero fue Rober el que mejoró también sustancialmente el juego. De las botas del valenciano nació, de hecho, el gol del Granada CF. Rober centró, prolongó el balón El Arabi y Doucouré lo tocó lo mínimo para dejárselo a Peñaranda, quien batió a Iraizoz para poner el empate en el marcador.

El Athletic pudo adelantarse con un remate al palo de Iñaki Williams, que entró por Gurpegi. En el Granada CF salió David Barral por el goleador Peñaranda ya en el tramo final. Intentó crear peligro el gaditano, pero no estuvo muy acertado. Como tampoco El Arabi, quien remató demasiado flojo un balón que le pasó  Rober tras una buena combinación entre Fran Rico y Doucouré, ya en el descuento. A pesar de ello, el Granada CF se marcha contento de San Mamés, con un punto en el equipaje que le permite sumar una semana más y continuar fuera 'de la quema'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65534