viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

Arde parte de un autobús de la línea N7 en Granada capital

IU denuncia la irresponsabilidad del PP al producirse con usuarios en su interior

IU ha denunciado la "irresponsabilidad" del PP. Foto: IU Granada

IU ha denunciado la "irresponsabilidad" del PP. Foto: IU Granada

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina, ha denunciado que “la política de movilidad insostenible del equipo de gobierno popular se está volviendo un auténtico ejercicio de riesgo para los usuarios del transporte público”.

La edil ha pronunciado estas palabras tras "el grave incidente" registrado este lunes cuando parte de un autobús de la línea N7, el que recorre parte del distrito Norte, ardiera con usuarios en su interior a la altura de la plaza de San Isidro. La concejala izquierdista se ha mostrado "muy preocupada" con el incidente “ya que estamos hablando de personas, no de ganado, que es como parece que trata el PP a los usuarios del transporte público procedente de los barrios periféricos de la ciudad de Granada”.

Molina ha señalado que “con la reordenación del transporte público en la ciudad de Granada está quedando patente que el gasto de más de 9 millones de euros en la LAC ofrece el transporte de calidad para los vecinos del centro de Granada dejando los autobuses de los barrios en un estado penoso, que un día se quedan parados porque no dan para más o, como en este caso, que arda en pleno funcionamiento por un recalentamiento del autobús”.

Aún así, ha reiterado la edil de IU, los vehículos nuevos “cuentan con enormes deficiencias como la estrechez del espacio interior o la falta de accesibilidad en la puerta trasera de los mismos”. Con respecto al caso acontecido, Maite Molina se pregunta “cuál es la política de mantenimiento de los autobuses y de la flota de transportes Rober, ya que esto no se puede consentir. Un gobierno municipal no puede consentir poner en peligro ni la vida de los usuarios del transporte público ni de sus conductores, por lo que el PP debe dar explicaciones, renovar la flota e impedir más incidentes de este tipo”.

IU ha considerado que el incidente “es una vergüenza y el PP debe cumplir con su obligación de renovar la flota de autobuses, de hacerles un mantenimiento continuado, dar explicaciones e impedir que esto vuelva a ocurrir”.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12491