viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla abre de 'par en par' por vacaciones para los más jóvenes

Campamentos, actividades al aire libre, ofertas culturales, deportivas y formativas incluyen el programa

La piscina municipal no falla a su cita con el verano en Armilla. Foto: Ayuntamiento

Todo el verano para disfrutar. El Ayuntamiento de Armilla pone en marcha el calendario de actividades veraniegas para todos los gustos y edades, entre las que se incluyen campamentos y actividades al aire libre; ofertas culturales, deportivas y otras puramente formativas. La temporada estival comenzó con la apertura de la piscina de verano que permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre.

Armilla cuenta de nuevo este verano con una amplia y variada oferta lúdica que tiene como ejes principales la cultura, deporte y ocio educativo en los campamentos de verano para los más pequeños diseñado para los meses de julio y agosto. 'Abierto por vacaciones' es el título que recoge todas estas actividades teatro, viajes y excursiones, cine de verano al aire libre todos los miércoles, observación astronómica…

Por segundo año la Asociación Homo Sapiens pone en marcha la Escuela para jóvenes con discapacidad, un programa educativo para el mes de julio que da respuesta a las necesidades educativas y de ocio de este colectivo. El proyecto se llevará a cabo del 3 al 28 de julio.

La Casa García de Viedma acoge los campamentos urbanos-creativos de verano para niños y niñas de entre los 4 años y hasta los 15 y desde el 26 de junio hasta el 8 de septiembre.

Entre las actividades de verano municipales, cabe destacar un viaje del 23 al 29 de julio, cinco etapas del Camino de Santiago por el camino Inglés, y los Campamentos Deportivos Armilla 2017; Campus de Hockey Armilla-Nevada, Escuela de Verano Gimnasia Rítmica y el Campus de Baloncesto.

Tampoco faltan actividades como el cine al aire libre todos los miércoles en el Parque de la calle Barcelona, con entrada gratuita, teatro, el II certamen de Bandas de Educando, danza la velada de observación astronómica en la Sierra de Iznalloz.

No se pueden olvidar los ya tradicionales viaje joven a las playas de Nerja, a Isla Mágica, Aquaola o a Píñar y el viaje joven al parque temático Warner. En el ámbito cultural destacan diversas convocatorias como el espectáculo Lorca y el Generalife '¡Oh Cuba!'.

Un año más, en el Centro Guadalinfo de Armilla llega 'Guadalverano' en el mes de agosto. Informática, internet y Scratch (programación de vídeos juegos) harán que los más pequeños se adentren en el mundo de las nuevas tecnologías.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95229