viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla actualiza las herramientas para proteger a las víctimas de violencia de género

Medio centenar de mujeres en la localidad metropolitana tienen órdenes de alejamiento

El Centro Municipal de Información a la Mujer de Armilla (CMIM) ha acogido la reunión de la Comisión Local de Violencia de Género presidida por la concejal de Igualdad, Francisca Hernández, que ha destacado la “máxima colaboración” entre los integrantes de la comisión que se reúne periódicamente con el objetivo de coordinar las actuaciones de las administraciones implicadas para una mayor protección de las mujeres víctimas de violencia de género. En la actualidad, en Armilla hay alrededor de 50 mujeres con órdenes de alejamiento.

En ese sentido, han analizado, entre otros aspectos, las intervenciones en violencia de género el seguimientos de los casos más complejos, cómo prevenir la violencia contra la mujer en la localidad y contribuir a la erradicación de la violencia de género, así como mejorar la calidad de vida de las mujeres que sufren o han sufrido violencia y la de sus hijos", ha señalado Hernández.

Esta comisión, integrada por la Concejalía de la Mujer, CMIM, Instituto Andaluz de la Mujer, Centro de Salud, Centro Policía Local, Guardia Civil, representante de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, en su reunión trimestral ha abordado una herramienta de coordinación entre las distintas administraciones para mejorar la atención de las víctimas de violencia de género.

En la reunión, también ha participado la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, representantes de la Policía Local y de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado como la Guardia Civil y personal técnico del Centro Municipal de Información a la Mujer.

La Comisión Local de Violencia de Género realiza el seguimiento integral en los casos de violencia de género cuyos objetivos son aglutinar a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género, integrar toda la información de interés que se estime necesaria, hacer predicciones del riesgo, atender al nivel de riesgo, realizar seguimiento y protección a las víctimas en todo el territorio nacional, y efectuar una labor preventiva.

El Ayuntamiento de Armilla ha afirmado el protocolo de actuación en materia de violencia de género por entender que es “el mejor modo de garantizar a las mujeres una protección eficaz y una atención integral es que todos los profesionales que actúan en este ámbito conozcan perfectamente como han de actuar y coordinarse con el resto de instituciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96379