jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla amplía los puntos de conexión del servicio de 'Teleinterpretación SVIsual'

La herramienta, que posibilita a las personas sordas comunicarse a través de las nuevas tecnologías en tiempo real, estará en la Casa de la Cultura, Policía Local o Servicios Sociales

El Ayuntamiento de Armilla ha ampliado los puntos de conexión del servicio de Teleinterpretación SVIsual, que facilita a las personas sordas la comunicación con su consistorio a través de las nuevas tecnologías en tiempo real.

Así, además de contar con estos puntos en el Ayuntamiento, también estarán presentes en la Casa de la Cultura, Policía Local, Servicios Sociales y Biblioteca Municipal.

El servicio de Teleinterpretacion SVIsual ofrece a las personas sordas comunicarse mediante tablets y ordenadores portátiles, y garantizar de este modo la accesibilidad a la información y comunicación con la administración local.

Este servicio comenzó a funcionar en el Consistorio armillero el pasado mes de enero, a través del acuerdo con la Diputación de Granada y en colaboración con la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas.

El SVIsual permite la conexión de audio y vídeo a tiempo real, mediante un vídeo-intérprete que realiza las labores de interpretación solicitada por cada usuario, con el fin de establecer una comunicación fluida con su interlocutor.

En este sentido, el Pleno del Ayuntamiento de Armilla aprobó su adhesión a la Red Granadina de Municipios Accesibles y Comprometidos con la Inclusión que tiene como objetivo trabajar por la mejora de la accesibilidad en la localidad y avanzar en la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103497