jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla aprueba el Plan de Inversión Financieramente Sostenible que asciende a 2,2 millones de euros

El Ayuntamiento metropolitano prevé acometer "importantes" obras en diferentes zonas de la localidad

El pleno del Ayuntamiento de Armilla, celebrado este lunes, ha aprobado el Plan de Inversión Financieramente Sostenible para 2017 que permite al Consistorio poner en marcha un programa de inversiones propias que asciende a 2.295.000 euros.

Así lo ha trasladado el Ayuntamiento armillero a través de una nota de prensa en la que ha incidido en que esta "importante inversión" se debe a las cifras "positivas de la economía que será financiada con cargo al remanente de tesorería de 2016 ".

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha señalado en su intervención que el Consistorio "cumple los parámetros exigidos por el Ministerio de Hacienda y de obligado cumplimiento para poder aprobar el Plan de Inversión Financieramente Sostenible entre los que destaca una economía saneada, un superávit, no incurrir en déficit, pago medio a proveedores, estabilidad presupuestaria, cumplimento del ratio de endeudamiento, entre otros".

Este plan se ejecutará en distintas zonas de la localidad, “manteniendo el gasto social, y personal municipal”. "Estas actuaciones, tendrán un efecto directo no sólo en la mejora de las infraestructuras, sino en la dinamización de la economía local. El programa de inversiones que se ha aprobado no es más que el cumplimiento del compromiso adquirido por el actual equipo de Gobierno de mejora y dotación de las infraestructuras, de adecuación de los espacios que permita un mejor uso garantizando la calidad de los servicios”, ha manifestado Sánchez.

Asimismo, ha indicado que este plan irá destinado a aquellas zonas que requieren de una transformación integral como el ámbito de la Calle San Miguel donde se invertirán 900.000 euros en el acondicionamiento y modernización necesaria; también en calle Veleta y Camelia. Y al Plan de Asfaltado de calles y plazas se destinarán 400.000 euros; en la renovación del alumbrado público, un total de 350.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96144