viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla estrena ocho mil metros cuadrados de espacio verde

Este gran espacio público incrementa las zonas de recreo y de esparcimiento de la localidad

Los terrenos han sido cedidos por Diputación y están cercanos a los Servicios Sociales. Foto: aG

La localidad de Armilla cuenta con una nueva zona verde en los terrenos que la Diputación Provincial cede al Ayuntamiento. En total, alrededor de 8.000 metros cuadrados cercanos a los Servicios Sociales que la institución provincial tiene en Armilla.

La teniente de alcalde, Dolores Cañavate, ha visitado el parque acompañada de Benjamín Ferrer, concejal de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Armilla. La teniente de alcalde ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones que es "necesaria y da sus frutos porque es una valiosa y válida herramienta para mejorar los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía como el incremento de las zonas verdes de la localidad”.

Este gran espacio público incrementa las zonas verdes y de esparcimiento de la localidad, y se enmarca en las políticas medioambientales del municipio, convirtiéndose en un gran pulmón verde para el municipio. Una zona verde que contaría con mesas y lugar de barbacoa.
Una superficie que el Consistorio quiere convertir en un gran espacio público para el uso y disfrute de los vecinos de la localidad como de los residentes de los centros.

Este parque se encuentra en el entorno de los edificios de los Servicios Sociales de la Diputación. El acuerdo responde a la solicitud formulada por el consistorio armillero a la Diputación Provincial en una visita que el presidente de la institución realizó acompañado del alcalde armillero, Gerardo Sánchez, el pasado mes de diciembre a los citados terrenos.

El Ayuntamiento de Armilla vallará el perímetro que tendrá una puerta de acceso y que estará abierto de 09.00 a 20.00 horas en los meses de invierno y hasta las 22.00 horas en los meses de abril y mayo y hasta las 24.00 horas, en verano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88341