martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla inicia sus días de diversión con las Fiestas de San Miguel

El Ayuntamieto ha organizado una programación en la que la variedad es la nota predominante desde primera hasta altas horas de la madrugada

La colocación de 20 maceteros forman parte del dispositivo especial de seguridad en Armilla. Foto: Ayuntamiento

· PDF | Descárgate el programa de las Fiestas de San Miguel en Armilla 2017

Con una gran cohetada en el Paseo de Extremadura comienzan oficialmente este jueves las fiestas de San Miguel 2017 de Armilla, que se prolongan hasta el 1 de octubre. El municipio armillero se prepara para sus días grandes.

Con motivo de los festejos el Ayuntamiento de Armilla está ultimando la colocación de 20 maceteros en el marco dispositivo especial de seguridad, ha informado el Ayuntaiento en un comunicado.

Estos elementos "de protección" se han instalado en puntos estratégicos en torno al recinto ferial y en lugares de máxima afluencia de público como Plaza de la Constitución, Paseo de Extremadura y recinto ferial, ha afirmado el alcalde, Gerardo Sánchez Escudero, que acompañado por el equipo gobierno comprobaron su instalación.

También se pondrán en marcha medidas antibotellón, ante el que el Consistorio recuerda que beber en la calle conlleva una sanción económica de hasta 601 euros.

Del mismo modo destaca la “colaboración” de todos los cuerpos de seguridad para garantizar que los actos se desarrollen con absoluta normalidad. En el marco del dispositivo especial se contará con 23 agentes de la Policía Local de Armilla, que estarán acompañados con un dispositivo especial, el fin de semana, efectivos de la Guardia Civil integrado por los grupos de apoyo 'Lince' y 'Lobo' y prestarán Servicio la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de la localidad.

Unos días de diversión

Para el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, son “unos días de diversión y convivencia" para los que desde el Ayuntamiento se ha preparado un amplio programas de actividades dirigidas a todas las edades y que esperamos que sean del agrado de todos los vecinos.

Así, se disfrutará de actuaciones musicales en horario de noche en el Recinto Ferial de calle Jardines y al mediodía en la Feria de Día de la Plaza del Ayuntamiento, actividades infantiles en distintas plazas, competiciones deportivas o exposiciones. Unas fiestas, recuerda el alcalde, que coinciden con la puesta en marcha de una de las infraestructuras más importantes como es el Metro.

Actividades tan esperadas como por ejemplo la ya consolidada Feria de Día, con actuaciones de los grupos locales, mercado medieval o las fiestas infantiles que son los grandes protagonistas.

Como novedad, una gran pista espartana hinchable de más de 100 metros de colchón forma parte de las actividades organizadas, además de pasacalles, el gran castillo piromusical, la copla, encierro infantil taurino, sin olvidar los actos deportivos y los religiosos como son el Rosario de la Aurora y la procesión de San Miguel.

Noches animadas

El recinto ferial con sus animadas noches destaca por la gratuidad de todas las actuaciones. Así, este jueves llegará el turno de Noche Joven en la Caseta Municipal con el tribuno a Manolo García; el viernes, una las orquestas más importantes en la actualidad, La Tentación y Vintash en la Caseta Municipal al igual que la noche del sábado; y la noche del domingo, dedicada a los mayores con La Copla, en la Caseta Municipal al igual que la gran merienda infantil.

Representaciones teatrales para adultos y para toda la familia, unido a las actividades deportivas completan una programación desde primera hora hasta bien entrada la madrugada. Cabe destacar la intensa actividad deportiva con el campeonato de Baloncesto, el torneo Voley playa y ajedrez.

En colaboración con la Diputación Provincial, la Concejalía de Igualdad se pone en marcha la campaña informativa 'No siempre es No', se trata de que tanto los chicos como las chicas disfruten de la noche en condiciones de igualdad, con especial atención a la prevención de agresiones sexuales, sobre todo por la noche.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100507