jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla pone en marcha, a partir del lunes, su Escuela de Verano para jóvenes con discapacidad intelectual

Se han programado diferentes actividades en función de las edades que se desarrollarán en la Casa de la Cultura del municipio

Armilla pone en marcha del 3 al 28 de julio, y por segundo año consecutivo, la Escuela de Verano para jóvenes con discapacidad intelectual.

Se trata de un programa educativo que quiere dar respuesta a las necesidades educativas y de ocio de este colectivo. Desde Homo Sapiens apuestan por la formación como uno de los “mecanismos clave para disminuir las desigualdades sociales de este colectivo ya que permite mejorar las habilidades sociales y de autonomía para la vida diaria”. Personal cualificado y especializado como educadores sociales, integradores sociales y maestros de Educación Especial son las personas que ponen en marcha esta iniciativa.

El proyecto se llevará a cabo en horario de 09.00 a 17.00 horas en las instalaciones municipales acorde con las necesidades de la actividad.

El programa contempla desde actividades académicas y lúdicas que son factores, según la Asociación Homo Sapiens, fundamentales para el desarrollo de todas las personas. Además, las actividades recreativas permiten a los participantes establecer nuevas relaciones de amistad, generar habilidades sociales necesarias para el desenvolvimiento en el entorno, sentirse parte de un grupo con el que compartir sus aficiones e inquietudes, pero ante todo, lo que desde Homo Sapiens pretende es ofrecer actividades de calidad ajustadas a las necesidades de los participantes en esta Escuela de Verano.

Se han programado actividades tanto individuales como colectivas en función de la edad y las características de las personas ya que se pretende fomentar la participación, todas las actividades programadas estarán supervisadas dependiendo de las características individuales de las personas.

La Casa de la Cultura de Armilla será el lugar donde se desarrolle la Escuela de Verano, una infraestructura municipal que dispone de distintas aulas para impartir la formación y llevar a cabo las actividades programadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95560