sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla pone freno al "incivismo" de algunos dueños de mascotas con la iniciativa 'Ayúdanos a convivir'

La campaña pretende concienciar a los propietarios de perros que "perturban el sueño nocturno y orinan en fachadas y mobiliario urbano"

El Ayuntamiento de Armilla ha puesto en marcha una campaña, con la colaboración de la Policía Local, dirigida a propietarios de perros que "perturban el sueño nocturno y orinan en fachadas y mobiliario urbano".

Bajo el lema 'Ayúdanos a convivir', la iniciativa pretende sensibilizar a la ciudadanía y erradicar un conflicto que no sólo supone una "mala imagen" de la localidad, sino también un problema de limpieza, higiene y descanso de la ciudadanía. Según fuentes municipales, "se trata de una llamada de atención ante la actitud irresponsable de un número reducido de propietarios de animales de compañía que permiten que sus mascotas orinen en fachadas y mobiliario público, así como a aquellos que dejan que con sus ladridos perturben el descanso de la vecindad por las noches".

En este sentido, han recordado que los lugares habilitados para que las mascotas realicen sus necesidades "son los imbornales" y que está prohibido que lo realicen en la vía pública bajo sanciones económicas que van desde los 751 euros a 1.500.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95985