viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla reabre la Plaza Europa tras las obras de remodelación integral

Presenta un aspecto totalmente nuevo para convertirse en un espacio accesible, sin barreras arquitectónicas, seguro y bien iluminado

El alcalde de Armilla abre las puertas de este espacio lúdico en la ciudad. Foto: Ayuntamiento

Esta viernes se ha reabierto en Armilla la Plaza Europa, una vez finalizadas las obras de remodelación integral de uno de los espacios más emblemáticos de esta zona de la localidad, en la que se han instalado columpios inclusivos.

Para estos trabajos se han invertido 110.000 euros, principalmente en materiales y mobiliario urbano. Además, el cerramiento del perímetro ha creado un nuevo espacio que estará regulado de 09.00 a 00.00 horas todos los días.

La remodelación integral de la plaza apuesta por un nuevo diseño multifuncional, capaz de combinar diferentes áreas y usos. Exteriormente la plaza quedará flanqueada por el cerramiento perimetral. Del mismo modo se ha proyectado una superficie que inviten a la lectura, esparcimiento y relajación; se ha instalado una fuente central y un parque infantil con columpios adaptados, todo con suelo de caucho continuo y con formas y motivos infantiles.

Con esta actuación se da respuesta a una demanda vecinal de restaurar esta plaza, que con el paso del tiempo y el uso se ha visto estropeada y que ahora presenta un aspecto totalmente nuevo para convertirse en un espacio accesible, sin barreras arquitectónicas, seguro y bien iluminado.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, y el concejal de Medio Ambiente y Obras, Benjamín Ferrer, han visitado la Plaza. “En estos meses han trabajado intensamente los operarios municipales para que estuviese lista lo antes posible”, ha señalado el regidor municipal.

La Plaza Europa se une al parque que junto a la Calle Barcelona, un “parque inclusivo” de 8.000 metros cuadrados, un gran parque de esparcimiento, con zonas de recreo como barbacoa, pérgolas, columpios inclusivos y equipamiento para disfrutar al aire libre.

Además, la Concejalía de Obras y Mantenimiento de Armilla se acometiendo trabajos de renovación integral en el parque de la calle Sancho Panza, un importante espacio público para el ocio y la convivencia de los vecinos, cerca de 5.700 metros cuadrados que se ejecuta en el marco del Plan Pfea.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96788