viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla "reconoce" el derecho de un empleado municipal a hacer guardias localizadas

CCOO se felicita de que el trabajador del Ayuntamiento no haya tenido que recurrir a la Justicia para solventar su situación

El Ayuntamiento de Armilla ha "reconocido" el derecho a realizar guardias localizadas de un empleado municipal, cumpliendo así lo establecido en el Convenio Colectivo del Personal Laboral del Consistorio armillero.

Según ha informado el sindicato CCOO en un comunicado, esta ha sido la posición del Ayuntamiento, cuyo alcalde, Gerardo Sánchez, "ha dado marcha atrás" por la "presión sindical" antes de la celebración del juicio del trabajador municipal.

Hasta ahora, según CCOO, la plantilla debía acudir a los tribunales para que el Gobierno local reconociera este derecho, por lo que ahora el empleado verá reconocido "su derecho" sin necesidad de recurrir a la Justicia.

Esta organización ha recordado que, "sin el apoyo" del sindicato mayoritario en el Ayuntamiento (UGT), "no ha cesado" de denunciar la "parálisis total" de la mesa de negociación y las comisiones de trabajo en las que se ha denunciado "reiteradamente el incumplimiento" por parte del Consistorio de los derechos laborales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92495