viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla reduce los precios de su parking para impulsar el uso del Metropolitano

El Ayuntamiento ya ha percibido un aumento de afluencia fines de semana y en los partidos del Granada CF

El aparcamiento de Armilla cuenta con 329 plazas distribuidas en dos plantas. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Armilla quiere hacer una apuesta por el uso del transporte público y sostenible. Con ese objetivo impulsa el uso de la Línea del Metropolitano y para ello promueve la utilización del aparcamiento municipal, con una tarifa competitiva, a modo de estacionamiento disuasorio.

Situado fuera de los lugares donde se producen los atascos cuenta con una conexión directa con los medios de transporte públicos. De esta forma, se pretende que los usuarios dejen sus vehículos particulares y opten por el Metro, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La iniciativa tiene un claro propósito, explica el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, "facilitar e impulsar los hábitos de los conductores del Área Metropolitana de decantarse por el párking municipal de Armilla y utilizar la Línea 1 del Metro para evitar el elevado flujo de vehículos y problemas tanto de estacionamiento como de circulación en las calles y accesos a la capital granadina”.

De hecho, desde la puesta en marcha del Metropolitano el Ayuntamiento ha apreciado un aumento en los ingresos por rotación, sobre todo los viernes y fines de semana, lo que indica que el párking se utiliza "como lugar para dejar el vehículo y usar el Metropolitano para desplazarse a la capital granadina o al campo de fútbol Nuevo los Cármenes cuando se disputa un partido aprovechando el funcionamiento del Metro hasta las dos de la madrugada”.

El aparcamiento de Armilla es una instalación de propiedad municipal y de gestión directa a través de la empresa municipal Armuvissa. Cabe que recordar que el precio es el más económico respecto a otros aparcamientos de la capital granadina.

En este mismo sentido, se ha producido un incremento en su uso durante el año 2017, fruto de una oferta "competitiva" en comparación con otros aparcamientos de Granada al empuje del Metro de Granada, que ha propiciado su uso como aparcamiento disuasorio.

A esto hay que añadir que en la Plaza del Ayuntamiento, junto a la parada del Metro, se encuentra uno de los puntos de aparcabicis, el nuevo sistema de alquiler de bicicletas que acaba de ponerse en marcha el consistorio.

Precio competitivo

Así el precio en Armilla es de 0,75 euros por hora y con tarjeta prepago 0,60 euros por hora. Asimismo, el primer edil armillero hace hincapié en el aumento de la rotación duplicándose en el mes de noviembre, con respecto al comienzo de año. En cuanto al número de abonados se ha experimentado un notable incremento en ese mismo período de tiempo.

El alcalde recuerda las características del aparcamiento, que cuenta con un total de 329 plazas (186 en la primera planta y, 143 en la segunda), y destaca que se ha convertido una “infraestructura estratégica, disuasoria para el uso del coche sobre todo de los vecinos de municipios cercanos”.

En total, en Armilla hay cerca de 200 bicis distribuidas en 10 puntos diferentes repartidos por toda la localidad, en lugares la citada Plaza del Ayuntamiento, dos puntos diferentes en el PTS junto al Hospital y el edificio I+D+I; Feria de Muestras, Campo de Fútbol Rafael Machado Villar, Piscina Municipal, Pabellón Cubierto, Plaza de España, Plaza Santa Teresa, Siempre se aparcarán en zonas específicas para bicicletas, motos o coches nunca en las aceras, salvo que haya aparcabicis.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105070