martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla sustituye el césped natural por artificial en su campo de fútbol

Los trabajos incluyen otras mejoras de la instalación, actualmente usado diariamente por las escuelas municipales de fútbol y el Arenas CyD

Estado de los trabajos que se desarrollan en esta instalación armillera. Foto: Ayuntamiento de Armilla

El Ayuntamiento de Armilla ha comenzado las obras de sustitución del césped natural por artificial y equipamiento deportivo en el campo de fútbol municipal ubicado en el Camino Bajo del cementerio.

El proyecto comprende también la reparación o sustitución de todos los elementos accesorios al campo de fútbol necesarios para su funcionamiento como porterías, banderines, canaletas y elementos similares.

La concejala de Deporte del Ayuntamiento de Armilla, Francisca Fernández, ha destacado que con estas obras se dota a Armilla de un campo de fútbol de última generación para el "correcto y mejor desarrollo de las actividades de los clubes y escuelas que lo utilizan diariamente”.

La empresa encargada de ejecutar la actuación está especializada en la colocación de césped artificial. El proceso constructivo lleva consigo unos trabajos previos como el movimiento de tierras, saneamiento, canaletas y bordillos, pavimentación, red de riego y el equipamiento.

Red de riego

En cuanto a la red de riego será automática y controlada mediante un equipo programador, está compuesta por ocho turbinas emergentes situadas en la zona de seguridad fuera del marcaje del terreno de juego que garantiza que, en el caso de avería, no afectará al césped ni a la utilización de la instalación.

Una vez terminada esta actuación se realizarán los trabajos de equipamiento. El campo de fútbol contará con 2 porterías y 4 banderines de fútbol 11; 2 juegos de porterías de fútbol 7 así como redes parabalones en una de la bandas.

Estos trabajos se enmarcan en las actuaciones de la Concejalía de Deportes de mejora de las instalaciones deportivas municipales y su apuesta por impulsar la práctica deportiva. Así, hace unos meses renovó el pavimento del Pabellón Deportivo “Rafael Machado Villar”. En el campo de fútbol municipal lo utilizan diariamente las escuelas municipales de fútbol y el Arenas CyD.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106100