jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Armilla ultima la elaboración de su Plan Local de Salud

La localidad ha abordado el trabajo que en esta materia llevan a cabo el Ayuntamiento y asociaciones y colectivos de la localidad

En las jornadas se han expuesto las dos líneas de actuación en relación a las políticas de salud en los dos últimos años. Foto: Ayuntamiento

La localidad metropolitana de Armilla ultima la elaboración de su Plan Local de Salud. Se trata de un documento del que se ha tratado en la jornada 'Armilla Mueve Salud: Planificando Activos de Salud', en la que se han expuesto los progresos sobre este documento en el que se trabaja.

Se trata de un encuentro en el que se han recordado las dos líneas de actuación en relación a las políticas de salud en los dos últimos años.

La primera, la adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud; con la constitución de una mesa intersectorial que impulsa el desarrollo de iniciativas de promoción de la salud así como el análisis de los distintos recursos comunitarios con el objetivo de incorporados a la aplicación 'Localiza Salud' del Ministerio de Sanidad. En esta mesa intersectorial está representados el Ayuntamiento, asociaciones y el sector comercio.

Red local de Acción

En su segunda línea, Armilla también firmó un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía y pertenece a la Red Local de Acción en Salud, que trabaja en la elaboración del I Plan Municipal de Salud de Armilla.

En este sentido se sigue una hoja de ruta entre las que cabe destacar las fases ya finalizadas como de sensibilización política y de creación del grupo motor integrado por personal técnico del Ayuntamiento y representantes de asociaciones, que redactarán el Plan Local de Salud.

Del mismo modo se hará un diagnóstico del perfil de salud local; priorizando los problemas de salud encontrados que finalizará con el diseño de un plan de acción, fase en la que se está trabajando y determinar las líneas estratégicas a seguir, y plasmarlo en el Plan Local que deberá aprobarse en pleno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103075