viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Armilla y Fomento abordarán en septiembre el paso para peatones y bicicletas entre el Nevada y el Campus de la Salud

Tratarán el estado del proyecto solicitado por el Ayuntamiento, del que el alcalde asegura que se están "cumpliendo los plazos"

Punto en Armilla que ahora es empleado por peatones y ciclistas para pasar. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Armilla y la Consejería de Fomento abordarán el próximo septiembre el estado del proyecto para la construcción de un paso subterráneo para peatones y bicicletas por debajo de la A44 junto al Centro Comercial Nevada.

Se trata de una iniciativa que el Consistorio armillero ya solicitó a la Junta de Andalucía el pasado noviembre y que hasta ahora va al ritmo de los plazos previstos, según ha explicado el alcalde de la ciudad metropolitana, Gerardo Sánchez.

En declaraciones a ahoraGranada, Sánchez ha adelantado que ha mantenido hace unos días un encuentro informal con el director general de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, el granadino Jesús Huertas, quien le ha trasladado que la redacción del proyecto "va muy avanzada".

Por ello ambos se han citado para le próximo septiembre y comprobar su estado, dado que "el objetivo que me trasladan" es que la Consejería de Fomento pueda sacarlo a licitación este año y que el año que viene "pudiera estar construido".

Sánchez ha asegurado que no tiene "ninguna queja" sobre cómo está procediendo la Junta de Andalucía en este asunto, al tiempo que ha recordado que el consejero de Fomento, Felipe López, se comprometió en Armilla a "hacerlo" y hasta ahora estos plazos "se van cumpliendo dentro de lo que se trasladó".

El alcalde de Armilla ha ironizado sobre el supuesto colapso que se iba a producir con la apertura del Centro Comercial Nevada, dado que "había aves de mal agüero" que "amenazaban del gran conflicto". De hecho ha recordado que el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, se trasladó a Armilla a "desear lo peor del mundo y eso no ha pasado".

El regidor armillero ha augurado que cuando el Metro de Granada esté en funcionamiento, que "será en breves fechas", la accesibilidad todavía "será mejor".

"Las cosas se han hecho bien, Armilla sigue igual de bien comunicada, queremos tener ese acceso peatonal y para las bicicletas, no se ha caído el mundo ni con la apertura del Nevada ni con la apertura del Hospital, todo lo contrario, más servicios para los granadinos", ha concluido.

Cabe recordar que el pasado noviembre el Ayuntamiento de Armilla ya anunció que negociaba con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía la construcción de un carril bici y un paso peatonal que conectara el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) y la zona del nuevo centro comercial Nevada, uno de los mayores de Andalucía.

La intención es la construcción de un paso inferior a la autovía, paralelo al existente al Metro de Granada, que permita el tránsito de bicicletas y peatones entre estas dos importantes zonas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96999