sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Atarfe abre un pozo en el Corredor Verde para regar con agua no potable su parque más grande

La actuación incluye la instalación de un depósito y la sustitución del sistema de goteo para ahorrar agua

Para la extracción del agua ha sido necesario perforar cien metros bajo tierra en la zona alta del parque, próxima a la autovía. Foto: aG

El Ayuntamiento de Atarfe ha abierto un pozo en el Corredor Verde para regar con agua no potable el parque más grande del municipio con una superficie de 47.000 metros cuadrados. Junto al pozo se ha instalado un depósito con una capacidad de 105.000 litros para el almacenamiento del agua.

Para la extracción del agua ha sido necesario perforar cien metros bajo tierra en la zona alta del parque, próxima a la autovía. La actuación incluye el cambio de sistema manual de goteo, totalmente deteriorado, que se ha sustituido por otro soterrado que optimiza y reduce el gasto en el riego de las dos principales zonas públicas ajardinadas: el Corredor Verde y el recinto ferial.

“En las últimas semanas se ha mejorado el sistema por goteo para racionalizar el consumo y también se ha procedido a la limpieza y sustitución de plantas por otras especies mediterráneas que se adaptan mejor a las condiciones del terreno”, ha explicado el concejal de Obras y Mantenimiento, Jorge Moreno Conejero.

La intervención incluye el acondicionamiento de la zona verde del recinto ferial y se realiza gracias a la subvención de 60.197 euros para mejorar parques y jardines.

Desde la Concejalía de Mantenimiento también se están realizando numerosos trabajos en parques, jardines y colegios del municipio. En los últimos meses se está llevando a cabo la poda y plantación de árboles que se adaptan mejor a las condiciones del terreno. Se apuesta por una jardinería sostenible que requiere de menos recursos hídricos y le afecta menos las plagas, sustituyendo las plantas exóticas por las autóctonas cuyo mantenimiento tiene menos coste.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87433