viernes 29 marzo
CULTURA  |   | Redacción aG

Atarfe acoge la exposición con las obras finalistas del Concurso Nacional de Escultura

Está organizado por la Fundación Sierra Elvira y la Universidad de Granada

Atarfe acoge la exposición con las obras finalistas del Concurso Nacional de Escultura

El presidente de la Fundación Sierra Elvira, Marcos Antonio Lamolda, junto a la obra ganadora 'El beso'. Foto: aG

El Centro Cultural Medina Elvira es desde este jueves el escenario de la exposición con las obras finalistas del I Concurso Nacional de Escultura organizado por la Fundación Sierra Elvira y el Departamento de Escultura de la Universidad de Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Atarfe.

El jurado concedió por unanimidad el primer premio a la escultura ‘El Beso’, realizada por Jesús Domínguez Gutiérrez, por delante de la obra con el título ‘Shirawt’ de Laura Martínez Pintado. Las menciones de honor fueron para Próspero Bazán García por su obra ‘Alpha más’ y Jesús Montoya Herrera, autor de ‘Hombre pez buscando la luz’.

Además de la inauguración de la exposición con las 15 obras premiadas y finalistas del I Concurso Nacional de Escultura, que puede visitarse en el Centro Cultural Medina Elvira hasta el 24 de noviembre, se ha organizado una conferencia del director del Departamento de Escultura de la Universidad de Granada, Antonio Martínez Villa, sobre ‘Las Claves del Arte’.

El programa de actividades incluye los días 19, 20 y 23 de noviembre el desarrollo de talleres de artes plásticas y creatividad.

El presidente de la Fundación Sierra Elvira, Marcos Antonio Lamolda, ha destacado que el objetivo de estas jornadas, organizadas en colaboración con la Universidad de Granada, no es otro que el de "relacionar el mundo del arte, la educación y la sociedad en un espacio cultural, donde artistas, profesores, estudiantes y todas aquellas personas que lo deseen puedan compartir experiencias".

Los talleres dirigidos a escolares y público en general giran en torno a la aplicación del color y la interpretación de las formas y volúmenes de las diferentes obras expuestas. En ellos participan los propios artistas que se encargan de explicar la diversidad de conceptos y técnicas utilizadas en sus obras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53055