jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Atarfe adecenta sus centros educativos para el inicio del curso

El Ayuntamiento invierte 80.000 euros en acciones solicitadas por la comunidad educativa para los colegios

Los colegios de Atarfe ya están listos para el inicio del curso. Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Atarfe ha adecentado sus cinco centros educativos de cara al inicio del curso escolar 2017/18 que arranca el próximo lunes, acción para la que ha destinado una inversión de 80.000 euros.

De este modo, las actuaciones han estado dirigidas a mejorar los espacios que utilizará el alumnado para este curso a raíz de las demandas formuladas por parte de la comunidad educativa del municipio, ha informado el Consistorio atarfeño en su página web.

En el CEIP Fernando de los Ríos se ha colocado un toldo en el patio para amortiguar el calor y se ha acondicionado una zona de 50 metros cuadrados con suelo de hormigón impreso, mientras que en el Atalaya se ha realizado una obra nueva en los servicios para adaptarlos a niños con discapacidad, además de arreglos de pintura, carpintería metálica y reparación del tejado.

En el Jiménez Rueda también se han mejorado los servicios y se han llevado a cabo arreglos similares y en el centro Clara Campoamor se ha habilitado una sala de reuniones para la AMPA y se ha instalado una medianera de bloque y acero para separar el patio con el del Instituto Ilíberis.

Por último en el Medina Elvira se han puesto mallas en el patio y se ha procedido al arreglo de la barandilla de la pista polideportiva, además de la colocación de una despensa nueva en la cocina, sustitución de cristales en el gimnasio y arreglos de pintura de y fuentes.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamientode Atarfe, Jorge Moreno Conejero, ha explicado que el Ayuntamiento ha priorizado la inversión en las mejoras de los colegios de cara al inicio del curso escolar, atendiendo así al “compromiso que tienen los municipios en el mantenimiento de los centros educativos y a la petición realizada por la dirección, el profesorado y las AMPAS”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99181