jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Atarfe cree que la sentencia del TS sobre Medina Elvira cierra la puerta a la impunidad

El Ayuntamiento, que es responsable civil subsidiario, mantiene su preocupación y lamenta que las actuaciones no se hayan retomado desde instrucción

El Ayuntamiento de Atarfe considera que la sentencia emitida por el Tribunal Supremo sobre el caso Medina Elvira Golf, del que anula la resolución dictada por la Audiencia Provincial de Granada, abre la puerta a que no haya impunidad ante unos hechos "tan graves", aunque ha recibido la noticia con sabor "agridulce".

Así lo ha reconocido a ahoraGranada la primera teniente de alcalde del Gobierno local atarfeño, Rosa Félix, que ha afirmado que el hecho de que la Audiencia Provincial tenga que "pensarse de nuevo el caso, estudiarlo con más profundidad y decidir de nuevo" abre la vía ante la situación derivada de una urbanización "fantasma" que supuso un "pelotazo de libro" y que es "un paradigma de todo lo que ha sido la acción urbanística en España".

El Ayuntamiento de Atarfe ha recibido "contento en parte" la sentencia sobre Medina Elvira emitida por el Tribunal Supremo, al considerar que se les da la razón en que había cuestiones que no se habían discutido ni sobre las que se había dictado sentencia en la Audiencia Provincial de Granada pese a que "eran sustanciales y muy importantes de cara a la decisión que podían tomar".

Sin embargo, ha considerado Félix, el Consistorio también tiene una sensación "agridulce" porque el "principal responsable" de este asunto -el exalcalde socialista Víctor Sánchez- se queda "en una situación en el limbo como está" y no se tiene en consideración la petición de casación por parte del municipio.

"Han enmendado la plana y les han dicho que repitan la sentencia, pero nosotros pedíamos que debían retrotraerse a las actuaciones de instrucción, lo que nos hubiera permitido como Ayuntamiento ser acusación, porque somos víctimas", ha explicado la concejal de Por Atarfe Sí.

De este modo ha augurado que si las cosas prosperan en el segundo juicio de Medina Elvira, en el que el Ayuntamiento es responsable civil subsidiario, al municipio le puede caer "la mundial", por lo que en este aspecto están "descontentos".

Aunque desde el Gobeirno local lamentan no poder ser parte en el nuevo juicio, por lo que consideran la resolución del Supremo "algo positivo" no es "todo lo que pretendíamos, por lo que aún así hay que estar contentos", ha afirmado Félix.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96717