viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Atarfe da luz verde a la cesión de la gasolinera municipal por "ser deficitaria"

El expediente de arrendamiento de los terrenos ha sido aprobado en el último pleno por la todos los grupos políticos a excepción de tres ediles del PSOE

La intención del Ayuntamiento de Atarfe es proceder a la cesión a una empresa especializada del sector que se haga cargo de la explotación de la gasolinera y garantice los puestos de trabajo. Foto: aG

Atarfe procederá en las próximas semanas a la cesión de la gasolinera municipal situada en la zona Norte de la localidad.

Así, el expediente de arrendamiento de los terrenos ha sido aprobado en el último pleno por la todos los grupos políticos -PASI, PP, Ciudadanos, Ganemos y la concejal socialista Trinidad Rodríguez- a excepción de tres ediles del PSOE -Nuria Pérez, Francisca García Olivares e Isabel Muñoz de Escalona-, que se abstuvieron por entender que se estaba procediendo "a la privatización de una empresa municipal pública".

La intención del Ayuntamiento, según ha indicado en un comunicado, es proceder a la cesión "del activo y pasivo" a una empresa especializada del sector que se haga cargo de su explotación y que garantice los puestos de trabajo.

Según el alcalde atarfeño, Francisco Rodríguez, "es necesario liquidar una empresa que arrastra déficit durante varios ejercicios, tal y obliga la Ley de Sostenibilidad Presupuestaria Financiera de las Administraciones Públicas".

Rodríguez ha insistido en que existe un informe del secretario municipal advirtiendo de que el Ayuntamiento no era competente para la venta de combustible y, además, los terrenos donde se ubica la estación ocupan suelo docente.

"El consejo de administración decidió buscar la mejor salida para garantizar los puestos de trabajo y que la solución fuera lo menos gravosa para las arcas municipales. Es entonces cuando surgió la idea de traspasar el activo y pasivo a una empresa especializada en el sector a la que pudiera interesar un centro logístico bien ubicado y con una cartera de clientes que garantiza la viabilidad del negocio", ha señalado el regidor municipal al tiempo que ha resaltado la necesidad, no obstante, de realizar una innovación urbanística que regularice los terrenos.

En este sentido, la portavoz del PSOE, Nuria Pérez, ha justificado la abstención de “parte de su grupo” a las “dudas” que le generaba el procedimiento seguido para la “privatización” de una empresa pública municipal, cuyos trabajadores “pueden ver peligrar sus puestos de trabajo”.

El portavoz del PP, Antonio Díaz, ha calificado de “irresponsable” la postura de la formación socialista, recordando que es un “problema heredado” del gobierno del PSOE, quien creó una gasolinera que “sirvió para colocar a trabajadores excelentes con carné socialista”.

En la misma línea, el líder de Ciudadanos Atarfe, Antonio Martín, ha afirmado que se trata de un negocio viable “en manos de una empresa que tenga posibilidades de incorporar más capital” y ha subrayado que el Consistorio “no puede meterse en ese berenjenal” por no tener competencias.

Cinco millones de litros de combustible

Desde Ganemos, Antonio Lucena, ha aclarado que se puso en funcionamiento una estación de servicio "sin aprobar el plan parcial", donde se establece que sólo mil metros cuadrados de los 12.000 que ocupa la estación de servicio corresponde a suelo industrial. “Lo que fue un error, ahora puede ser una salida porque, si se hubiera publicado el plan parcial, tendríamos que aceptar el cierre de la gasolinera y el despido de los trabajadores”, ha indicado.

En sus inicio la gasolinera llegó a vender más de cinco millones de litros de combustible, mientras que en la actualidad se aproxima al millón. El alcalde del municipio metropolitano ha criticado que las corporaciones anteriores “no tuvieron inconveniente en dar licencia de gasolineras a empresarios muy presentes en el proceso de construcción de Atarfe".

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109231