jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Atarfe inaugura su Feria del Libro con una lectura radiada de la obra de Gloria Fuertes

La Biblioteca Municipal organiza hasta el próximo domingo un amplio programa de actividades con motivo de esta cita

El Ayuntamiento de Atarfe colabora en la compra de libros con un vale por importe de un euro. Foto: aG

Alumnos de Primaria de distintos colegios de Atarfe han inaugurado la Feria del Libro 2017 con la lectura de poemas y adivinanzas de Gloria Fuertes, un acto que se ha retransmitido a través de la emisora municipal Radio Ilíberis.

La Biblioteca Municipal de Atarfe organiza hasta el próximo domingo, en colaboración con los colegios de la localidad y distintas entidades, un amplio programa de actividades con motivo de la celebración de la Feria del Libro, que este año está dedicado a Gloria Fuertes coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

La semana de actividades que tiene lugar en el Centro Cultural Medina Elvira se ha marcado como objetivo “fomentar la lectura de libros entre público de todas las edades”, según ha explicado la concejal de Cultura y Educación, Fabiola García Montijano. Desde el Ayuntamiento se han organizado lecturas, talleres, conferencias, encuentros con autores y un espectáculo de teatro musical de sombras chinescas, con la colaboración de integrantes de la Banda Sinfónica Municipal de Música.

“La programación incluye actos para que todos los vecinos puedan descubrir la magia que atesoran en sus páginas los libros. Queremos que la feria sirva de invitación a la diversión y a la participación”, ha subrayado la concejal.

El Ayuntamiento de Atarfe colabora en la compra de libros con un vale por importe de un euro que puede retirarse en el Centro Cultural Medina Elvira, en la Biblioteca o en las propias librerías del municipio, que a su vez hacen un descuento del 10% con la adquisición de cada ejemplar.

El Centro Guadalinfo participa con un taller para consultar libros electrónicos en bibliotecas virtuales, y también se celebrará otro de marionetas para promover la creatividad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90610