jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Atarfe inicia la remodelación de la Avenida de la Circunvalación para mejorar la seguridad

Se prevé dotar de mayor anchura las aceras para que cumplan la normativa de accesibilidad, ordenar los aparcamientos y calmar el tráfico para que la vía lateral a la carretera principal tenga uso residencial

Está previsto ensanchar las aceras, ordenar los aparcamientos y calmar el tráfico de la vía lateral para que tenga un uso residencial. Foto: aG

El Ayuntamiento de Atarfe ha iniciado las obras de remodelación urbana en torno a la Ronda de Lindaraja que afecta a la Avenida de la Circunvalación y a un tramo anexo de la GR3417.

Con la finalidad de mejorar la seguridad de la vía y fomentar una circulación segura para vehículos, ciclistas y peatones se lleva a cabo esta obra que contempla diferentes fases, dando prioridad al tramo con mayor densidad de población.

En esta primera fase, que comprende el tramo de la Avenida de la Circunvalación entre los cruces con el Camino de la Viñuela y la calle Chauchina, está previsto dotar de mayor anchura las aceras para que cumplan la normativa de accesibilidad, ordenar los aparcamientos y calmar el tráfico en dicha zona para que la vía lateral a la carretera principal tenga un uso residencial y no se utilice como alternativa más rápida a la circunvalación.

En este sentido, se habilitará un paso de peatones con bandas transversales de alerta en relieve, señalización vertical y horizontal, la demolición de acerado y bordillos, el ensanche de acerados y zonas verdes, el tratamiento de los jardines, traslado de farolas y desplazamiento de imbornales.

La primera fase comprende el tramo de la Avenida de la Circunvalación entre los cruces con el Camino de la Viñuela y la calle Chauchina. Foto: aG

Para el acondicionamiento del paso de peatones en la Avenida de la Circunvalación, de titularidad de la Diputación de Granada, se ha tenido en cuenta la instrucción técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en la Red de Carreteras del Estado del Ministerio de Fomento, así como el documento técnico sobre el decreto andaluz de accesibilidad.

Estas bandas se instalarán a una distancia prudencial del paso de cebra, en todo el ancho de la carretera y se prolongará por el carril lateral para evitar que el tráfico se desvíe a la vía residencial.

Para la realización de los trabajos ha sido necesario retirar los naranjos y lilos que en su día se plantaron en los parterres que lindan con la circunvalación y trasplantarlos a otras zonas del pueblo, en concreto en la Avenida del Mar Mediterráneo, la Avenida de la Diputación y la calle Granada. El área de Jardinería los sustituirá por especies autóctonas que se adapten a las condiciones del terreno.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107432