viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Atarfe pedirá al Gobierno que solucione "de forma urgente" los daños de la GR43

Considera que los trabajos están causando destrozos "irreparables" en algunos sistemas de regadío en la zona

El Ayuntamiento de Atarfe dirigirá un escrito al Ministerio de Fomento y a la Subdelegación de Gobierno para que "corrijan de forma urgente" los daños "irreparables" que se han causado en la construcción de la GR43 a su paso por el término municipal.

En un comunicado, el Consistorio ha detallado que pedirán al mismo tiempo a la dirección de la obra que  “cumplan con la petición de salvaguardar los servicios y derechos de los agricultores y regantes", dado que la empresa se ha "negado a firmar por escrito" los acuerdos para mitigar el impacto de la obra en cada tramo, después de "obligar a los afectados a contratar a un técnico ingeniero que facilitase la comunicación".

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez, ha expresado su preocupación por los daños “irreparables” que está ocasionando a los agricultores y regantes la construcción de la autovía. Principalmente se trata de "algunos manantiales que corren el peligro de agotarse, como son los casos de Las Madres de Rau y Castilla Fontana".

También ha calificado de “auténtica aberración” que se pretenda indemnizar a los agricultores que quieran convertir en secano sus tierras de regadío. “Supondría un daño irreparable, un cambio del ecosistema y del paisaje que ya ha sufrido una preocupante transformación con la construcción de la autovía”, ha denunciado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88844