viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Peligros otorga una quincena de ayudas a autónomos y pymes constituidas en el municipio

El Área de Desarrollo Local ya trabaja en la nueva convocatoria de estas ayudas municipales

El Ayuntamiento de Peligros ha entregado una quincena de ayudas a autónomos y pymes recientemente constituidas en el municipio. Se trata de subvenciones que van de los 600 a los 800 euros y que pretenden incentivar la generación de empleo.

Pese a que el Consistorio no tiene competencia en esta materia, el Ayuntamiento de Peligros afronta estas ayudas que se han destinado a empresas que van desde asesorías, cafeterías, bares o pintores hasta contables, peluquería, óptica y una empresa de compraventa de vehículos usados.

El área de Desarrollo Local ya trabaja en la nueva convocatoria de estas ayudas municipales para este 2018 y que establece tres líneas de ayuda.

Tipos de ayudas

La primera de ellas es para trabajadores autónomos o microempresas (hasta 600 euros de ayuda); a mujeres autónomas o microempresas con al menos un 50% de mujeres (hasta un máximo de 700 euros); y a autónomos o microempresas cuyos emprendedores sean menores de 35 años o mayores de 50, en el momento del alta (hasta 800 euros de ayuda).

El objeto de las subvenciones son los gastos de constitución y mantenimiento en alta de la actividad empresarial y para gastos corrientes como suministro de servicios, luz, agua, teléfono, gas, gastos de asesoramiento y gestión, publicidad, primas o seguros.

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108782