jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Borja Palomo, vencedor absoluto de la III Carrera Inclusiva Churriana Integra

Unas mil personas se dan cita en esta iniciativa solidaria que apuesta por el deporte adaptado

Esta ruta por la localidad ha recaudado fondos para el objetivo de crear un banco de préstamo de material deportivo adaptado a la discapacidad. Foto: aG

El deportista Borja Palomo, del club Ferrer Hotels M3t, se ha alzado con la victoria en la categoría absoluta de la III Carrera Inclusiva Churriana Integra con un tiempo de 36:14.

En categoría femenina ha sido Zuzana Spacirova (Clínicas Polisalud - I Move) la vencedora tras recorrer las dos vueltas al circuito en 43:19.

El ganador en la categoría de discapacidad de 10 kilómetros ha sido Tomás Piñas, medallista paralímpico en tenis de mesa, mientras que Nacho Martínez ha sido el primero en los 5 kilómetros. También se ha reconocido a los mejores participantes de Churriana de la Vega, entre los que han destacado Estrella Peinado y Miguel Ángel Valero.

El Parque de la Paz ha sido el escenario de la salida de la III Carrera Inclusiva Churriana Integra, organizada por la Asociación Deportiva Granada Integra y el Ayuntamiento de Churriana de la Vega con la colaboración de la Diputación Provincial. Un año más, esta ruta por la localidad ha recaudado fondos para el objetivo de crear un banco de préstamo de material deportivo adaptado a la discapacidad.

En esta edición, el recorrido de dos vueltas al circuito de 5 kilómetros ha transcurrido por las calles de la localidad metropolitana antes de introducirse en la Vega.

El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, ha destacado el significado de esta carrera popular que arrancó su andadura en marzo de 2015. "Si algo disfrutamos un día como hoy es el hecho de compartir las ganas de mejorar, el afán de superación y el desarrollo personal, y recorrer juntos el camino hacia un deporte verdaderamente accesible e inclusivo", ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88237